Aurora López Nambo
Pátzcuaro, Mich., 06 de mayo del 2021.- Durante su visita por Pátzcuaro, la señora Rosario Jasso Briseño, esposa del ingeniero Carlos Herrera Tello, candidato a gobernador del estado, del “Equipo por Michoacán”, en entrevista con los medios de comunicación, apostó por una campaña con un sentido más humano y llena de color.
Previo su encuentro con mujeres de la región, en charla con los medios informativos, compartió como ha sido su vida con el ingeniero Carlos Herrera, con quien ha procreado dos hijas, Camila de 20 años y Regina de 15 años, “el martes cumplimos 25 años de casados, somos un familia unida que siempre hemos caminado a la par”.
Refirió que en aquellos años conoció a Carlos en el deporte, jugando voleibol , “parce que fue ayer, duramos casi cinco años de novios y de ahí empezó nuestra historia, en el deporte con mente sana y cuerpo sano”.
Manifestó que las virtudes que puede resaltar en su esposo son: “que es un gran líder, es una persona responsable, con mucho respeto, valores y principalmente una persona comprometida con el entorno”.
En una campaña, dijo, lo único que cambia “es que no nos vemos a diario, pero siempre hay comunicación, en ocasiones mis hijas lo acompañan en la campaña, realmente nosotros no nos dedicamos a la política, pero amamos nuestra tierra, Michoacán, Zitacuaro, para mi es una gran gratificación el servir a la ciudadanía, yo fui presidente honoraria del DIF en Zitacuaro donde apoyamos a mucha gente y esa es la mejor gratificación”.
Ante los comentarios adversos que pueden surgir hacia el candidato en esta campaña, aseguró: “en la vida no hay que tomarnos nada personal, los invitó a lean el libro de los Cuatro Acuerdos, nosotros somos personas de bien, de trabajo, con valores y es la ciudadanía la que va a decidir el 6 de junio”.
Con relación a su experiencia en Pátzcuaro este día, compartió: “cuando llega uno a Pátzcuaro se llena de energía me llena de alegría el ver estas construcciones, la gene, los artesanos, e ir a comer una rica nieve de Pátzcuaro”.
Finalmente y con motivo de la próxima celebración del 10 de mayo, la señora Rosario Jasso manifestó un reconocimiento a las mujeres madres y dijo: “que se vean desde su grandeza, mi reconocimiento a todas la mujeres de Michoacán que están echadas para adelante, este diez de mayo es un reconocimiento para todas ellas, porque el ser madre en verdad es un regalo de la naturaleza y de la vida”.