La propuesta, forma parte de su agenda legislativa “Nuestra tierra”, además, prevé la prohibición de los cañones antigranizo. 

Redacción

El candidato de MORENA a diputado local, Víctor Báez Ceja, presentó su propuesta legislativa “Nuestra tierra” con la que se pretende alcanzar la reactivación del campo michoacano. 

Durante su trabajo proselitista por tenencias y comunidades de los municipios que conforman el Distrito XV con sede en Pátzcuaro, el candidato de MORENA sostuvo que durante años el campo michoacano ha estado abandonado, por lo que es una prioridad trabajar en su reactivación. 

Asimismo, anticipó que propondré al pleno del Congreso del Estado la Ley de Protección al Personal de las Empresas Agrícolas, la cual tiene como objetivo proteger a los trabajadores con seguridad social.

En este sentido, Báez Ceja aseguró que para los trabajadores agrícolas es una necesidad que cuenten con seguros para imprevistos como sequías, lluvias y heladas, ya que es innegable los efectos del cambio climático que vivimos. 

Finalmente, anticipó que hasta en tanto no se tenga un estudio científico sobre el daño que se genera al medio ambiente, propondrá al pleno del Congreso del Estado realizar las reformas a las leyes Ambiental y de Desarrollo Rural del Estado, con el objetivo de prohibir los cañones antigranizo. 

Compartir: