Fidel Rodríguez Ramos

En éstos días, las poderosas fuerzas de Israel, han realizado violentos ataques contra la llamada Franja de Gaza, donde habitan gentes de Palestina, quienes desde 1947 han perdido cuatro partes del territorio que tenían, a causa del asentamiento israelí, decidido por las naciones vencedoras en la Segunda Guerra Mundial (Inglaterra-Estados Unidos de América), esos colonos deciden fundar en Tel Aviv su capital, ahí regresan miles de judíos que se encontraban dispersos en varias partes del mundo.

   Los israelíes o judíos, sufrieron en esa guerra mundial, la muerte de más de seis millones de sus hermanos en los hornos crematorios, en los campos de concentración donde los alemanes realizan experimentos criminales con ellos, como herirlos, para dejarlos desnudos en la nieve, hasta morir, registrando su resistencia. Ese bárbaro exterminio al parecer lo olvidaron sus dirigentes actuales, quienes con la ayuda económica del gobierno norteamericano (sesenta mil millones de pesos anuales), han bombardeado con misiles inteligentes casas, hospitales, escuelas palestinas causando la muerte de decenas de niños inocentes.

  Israel desea tener el control total, de un espacio altamente sagrado, escenario de la vida de Jesús, emprendiendo una especie de guerra santa. Nada ha podido detener esta horrenda, desigual pelea entre un enemigo super poderoso, contra una nación pobre que se resiste a ser dominada, despojada de todo. Hoy por los bombardeos sus casas, edificios han sido destruidos, no tienen agua, alimentos.

Los palestinos hace tiempo aceptaron la creación en su espacio de dos naciones (Israel-Palestina), en el espacio que hoy es escenario de una injusta guerra, que lleva años, a pesar de ese acuerdo la ONU (Organización de la Naciones Unidas), la comunidad internacional no la ha podido detener, ha habido una criminal indiferencia.

  Fresca en la memoria se encuentran las matanzas que se realizan en los campamentos de refugiados palestinos en Sabra y Chatila, donde son masacrados, a mansalva niños, mujeres, ancianos. Lo preocupante es  de que actualmente Israel, ha desarrollado un exitoso programa nuclear, y se considera que ello le permite contar hoy contar con mortíferos instrumentos de muerte, que en cualquier momento puede usar.

  En el 2009, personas de todo el continente americano, de Alemania como Pablo González Casanova, Ernesto Cardenal, del  Obispo Samuel Ruiz, Eduardo Galeano, Noam Chomsky, general Francisco Gallardo realizaron un pronunciamiento de condena hacia la arbitraria política de aniquilación humana, practicada por Israel, a quien no parece importarle la posible catástrofe, destrucción mundial que puede originar; supuestamente el viernes 21 de mayo se daría un alto por parte de Palestina, en sus acciones para responder a los despiadados ataques, rogamos por que así sea para bien de esta lastimada humanidad. (RRF)

Compartir: