Roberto Soto Pérez

Pátzcuaro, Mich., 02 de junio del 2021.- Empresa responsable de la ejecución del programa “Papelito Habla”, impulsado por el gobierno municipal para la regularización de predios y viviendas a fin de que cuenten con una escritura legal, informa que no se trata de un fraude y todas las personas que ingresaron al programa recibirán sus escrituras.

Lo anterior fue señalado de manera tajante por el licenciado Salvador Ruiz Córdova, director general de la empresa “Caracata”, Logística legal, ubicada en Lerdo de Tejada, número 62 A, planta alta de la colonia centro en el municipio de Zamora, así como el licenciado Juan Carlos Caballero.

En rueda de prensa, informaron que a raíz de la publicación de una supuesta denuncia de fraude contra el alcalde con licencia Víctor Manuel Báez Ceja por el programa de Papelito Habla “como empresa y como despacho hemos decidido salir para aclarar en primer término que no nos andamos escondiendo, y aquí estamos dando la cara porque esto afecta nuestra imagen, no somos una empresa improvisada ya hemos entregado escrituras en Zamora, Zacapu y Morelia, así como en otros estados”.

Deslindaron de cualquier responsabilidad al licenciado Víctor Manuel Báez Ceja, “desde un inicio fue un convenio de colaboración, los responsables del programa y la entrega somos nosotros a través de la empresa Caracata, nosotros somos los responsables, el licenciado Víctor Manuel ha sido un facilitador, no tiene ya nada que ver, su interés desde un inicio fue que la gente tuviera certeza legal”.

Dejaron en claro que en Pátzcuaro se retrasó la entrega de escrituras por la situación de la pandemia, sin embargo, aseguraron que estas serán entregadas en su totalidad “a la fecha aquí en Pátzcuaro fueron ochocientas escrituras, actualmente tenemos 270 escrituras que ya se firmaron y encuentran en el Registro Público de la Propiedad”.

Dijeron que hay 300 escrituras de las cuales el día de mañana se recabarán firmas para enviarlas al mismo instituto “una vez que se firme la última escritura, ya se había acordado se abriría una segunda etapa para beneficiar a mayor número de personas”.

Los abogados negaron categóricamente las acusaciones y señalaron que procederán con acciones legales contra quien resulte responsable por difamación a su empresa y sus personas.

Informaron que se realizó un contrato de manera individual con cada persona inscrita en el programa y se entregó un recibo por cada pago recibido.

Agregaron que este programa quedará resuelto en un plazo no mayor a dos meses, antes de que concluya la actual administración.

Compartir: