Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2021.- Silvano Aureoles Conejo ha erosionado a grados lamentables su investidura de Gobernador, todo con el afán de que el grupo político que encabeza se mantenga en el poder, “un poder que ha perdido irremediablemente con el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla y de la Cuarta Transformación en Michoacán”.
Tras señalar lo anterior, el diputado local de Morena, Alfredo Flores Vargas, lamentó que el gobernador michoacano haga declaraciones sin sustento alguno respecto del proceso electoral que le dio la victoria al candidato de Morena y PT, y siga pretendiendo influir a favor de su candidato perdedor.
Más que un gobernador se comporta como un representante de intereses facciosos, pisoteando el principio de neutralidad que debe respetar un gobernante en un proceso electoral, aseveró el legislador morenista.
Remarcó que Silvano Aureoles pretende forzar un pacto de impunidad, pero eso no será posible porque con Ramírez Bedolla se inaugura una nueva etapa para Michoacán, en la cual se habrá de clarificar e investigar, entre otros temas, la deuda de 4 mil millones de pesos que le aprobaron al actual gobierno, recursos que, hasta el momento, no se sabe qué destino han tenido.
Con campañas mediáticas, afirmó Flores Vargas, Silvano no va a cambiar la voluntad popular mayoritaria que se expresó el pasado 6 de junio: “Michoacán votó por un cambio de fondo, le dijo ¡basta¡ al régimen político de privilegios, frivolidades y corruptelas”, destacó.