Fidel Rodríguez Ramos
Desde comienzos del año, nuestra entidad prácticamente se encuentra en el abandono, con un representante que se la pasado viajando a la ciudad de México y al extranjero, para denunciar el desorden que el mismo ha propiciado por su pésimo oficio para administrar un Estado sumido en la miseria, inseguridad, en la protesta de treinta mil maestros y maestras que cada quincena están con el temor de no recibir sus reducidos salarios.
La actitud del gobernador esta plenamente diseñada, deliberadamente trata de conducir a la sociedad a un clima de inestabilidad, violencia, con el único propósito de llamar la atención del gobierno federal, para obligarle a abrir una negociación que le permita estar en el escenario de marzo del 2022, donde tratará la derecha de quitar en sus funciones al actual Presidente, por medio de una consulta.
A eso apuesta el mandatario michoacano, seguir en la “jugada”, esperanzado a ser un candidato más para contender por la Presidencia en el 2024. Mientras más problemas, descontento se genere en todo el territorio p´urhépecha, más posibilidades tendrá el encargado del poder ejecutivo tarasco, de lograr sus maquiavélicos deseos.
Hombre sin sentimientos, no le duele saber que cientos de paisanos nuestros se encuentran en la frontera del norte, esperando, a los cuatro vientos, la posibilidad de obtener un asilo, refugio en los Estados Unidos, toda vez que han abandonado todo en sus lugares de origen. No se dio cuenta del importante cargo que ocupaba, todo, en sus seis años de desgobierno lo dejo al “hay se va”, no ha hecho honor al hecho de representar, resolver los delicados asuntos de niños, jóvenes, mujeres, adultos. Con ello, suena bastante creíble lo que se difunde a nivel nacional en La Jornada, sobre el hecho de que le gustaba quitar, siendo estudiante de la Universidad de Chapingo, donde se le dio todo para cursar su carrera, los estéreos de los autobuses que secuestraban.
Y el mismo camino empieza a recorrer quien le sucederá en el cargo, el morenista Alfredo Bedolla ya se hace rodear de gente plenamente conocida en la región lacustre, que se distingue, por su falta de profesionalismo, por sus sucias maniobras para hacerse de importantes fortunas. No contentos con ello, gustaron de militar en el PAN, Morena, Movimiento Ciudadano, aplaudir las criminales acciones de Enrique Peña Nieto, desconcierto provoca el actuar de Bedolla, quien parece ignorar los principios de la llamada Cuarta T: “No mentir, No robar, No traicionar”, mucha gente al saber de ese desatinado actuar, prefirió no acudir a la pasada consulta ¿para qué, si otra vuelta se volvieron a subir al carro del triunfo que hacen posible miles de morenistas, simpatizantes, militantes de otros partidos, quienes se la han pasado desde hace treinta años, invadiendo, apropiándose de las alternativas políticas, que con miles de esfuerzos construyen quienes no tienen nada?.
Curiosamente, Morena en tres años no ha construido nada en Michoacán, no hay organización, dirección, ni siquiera una reunión para que se conozcan los miembros de ese organismo político, que es indiferente, que nada dice a los trabajadores, campesinos, amas de casa, estudiantes. Bedolla no entendió el mensaje del voto diferenciado que en la zona del lago le hizo ganar, de lo que los votantes repudiaron se hace rodear el sucesor de Aureoles Conejo.