Fidel Rodríguez Ramos

     Que tenga a más de 28 mil maestros y maestras estatales, en la lamentable situación de no recibir su salario, mientras usted ha preferido evadir su responsabilidad, cuestionando el triunfo de quien habrá de sucederle en el gobierno. ¿Fue demagogia suya decir: “si no les resuelven a los maestros, haré una marcha hasta la Ciudad de México”?.

    Se habla de que no hay dinero ya en las arcas, pero si lo hubo para que usted se promocionara en el país, como candidato a la Presidencia  en el 2018. Hoy rehúye sus obligaciones, acudiendo a la Unión Americana, buscando quien oyera sus disparatadas ideas sobre la intervención de intereses ajenos en las elecciones del pasado seis de junio, gastando el poco dinero que había en caja.

   Causa tristeza deambular por la capital del Estado, sucia, descuidada, pintarajeada, observar a varios de  nuestros jóvenes en las calles buscando la manera de ganarse unos pesos, mientras usted se dio el lujo de invitar a la máxima autoridad católica en el planeta, mandar un helicóptero para que una amistad, pudiera trasladarse  desde México para recibir la bendición papal. No había dinero para el pueblo, pero si para viajar a China y España con el cuento de promocionar  a la entidad en las grandes ligas del comercio mundial, eso ¿cuánto nos costó?.

   Con tanto derroche, como no iban a salir al final de su desgobierno las cuentas mochas, usted, al igual que varios exgobernadores  fallaron a los michoacanos, provocando que cuatro millones de hombres, mujeres, jóvenes y niños, por no encontrar aquí posibilidades para vivir, seguridad, trabajo salieron hacia Norteamérica. L a historia del país no ha registrado ninguna preocupación suya por la enseñanza de nuestros hijos, nunca se manifestó por condenar la descentralización educativa que criminalmente promovieron los neoliberales, dejando que los gobiernos de  Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán asumieran la responsabilidad para pagar a sus maestros, ignorando la gran pobreza en que se encuentran ésta entidades, a pesar de contar con múltiples riquezas. Al contrario usted en el 2013, aplaudió, aprueba sonriente la reforma educativa del criminal Enrique Peña Nieto.

      A causa de un evidente derroche, hoy hacen falta mil millones de pesos para cubrir los salarios de los docentes y profesoras;  acaba de anunciar,  el responsable de la educación en el Estado, de que para salir de los compromisos educativo en el 2021 se requieren cuatro mil quinientos millones de pesos. Aun así los medios de difusión: “no entienden porque luchan los maestros, porque bloquean las vías ferroviarias, oficinas de gobierno, casetas de peaje y bancos”.  Se burlan, mofan de los docentes, diciendo que lo único que persiguen sus dirigentes son huesos, dinero que habrán de conseguir con el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla.

Compartir: