Fidel Rodríguez Ramos

    Después de varios días en Campeche, pudo realizarse el recuento exhaustivo,  voto por voto, que exige Movimiento Ciudadano, inconforme con el triunfo de Layda Sansores, una mujer de mucho carácter, que tuvimos la oportunidad de conocer en la ciudad de México, tras asistir varios maestros, a un mitin de personas que se reúnen para manifestar su descontento con la política de las autoridades del INFONAVIT , que amenazaban con incrementar los montos de cotización en las viviendas de decenas de cotizantes, temerosas de perder su patrimonio.

    Sansores, descendiente de una familia con amplia participación política en el país, triunfa bajo las siglas de Morena. Las autoridades electorales, decidieron realizar esa acción, esperando revertir la victoria; Layda horas antes de que se anunciará el nuevo veredicto realiza un acto ante decenas de seguidores, para externar que confiaba en que el resultado sería el mismo que se da después de las elecciones del pasado seis de junio.

      Campeche, Guerrero y Michoacán donde los candidatos a la gubernatura, emanados de Morena, han sido cuestionados, denunciados por supuestos ilícitos ante los órganos encargados de sancionar los resultados en las urnas, poco a poco van siendo reconocidos, después de revisar la documentación, las pruebas que supuestamente demuestran como la voluntad de los sufragantes fue presionada, amenazada o comprada. No contentos los partidos perdedores, sus dirigentes del PAN, PRD y PRI no dudaron en acudir a Washington, ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), para denunciar que grupos criminales intervinieron en el proceso pasado para nombrar nuevas autoridades municipales, diputados locales y federales, de gobiernos estatales. A los dirigentes partidarios, se les olvidó que precisamente en ese ejercicio democrático, estuvieron como observadores personas acreditadas de la OEA, sin que éstas hayan denunciado alguna anomalía. La gente del PRI en Michoacán, han visto como sus denuncias van siendo desechadas por los tribunales, aun así esperan que su último recurso invalide el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla, que logra frente  Carlos Herrera Tello.

Compartir: