Salvador Escalante, a 06 de septiembre 2021. La presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes, inicia una campaña intensa de concientización con diferentes sectores del municipio, el día de hoy se dio cita con el transporte público, donde acordaron intensificar las medias de seguridad contra el COVID.
El transporte público es un medio por el cual se pueden propagar fácilmente las bacterias que causan enfermedades, por lo que es importante tomar medidas de higiene para evitar cualquier contagio, ante la llegada del coronavirus Covid-19. Indico la presidenta municipal.
Por lo que acuerdan con el transporte público hacer frente a la pandemia intensificado las medidas de salud y vigilar su cumplimiento, para avanzar y reducir el número de contagio en el municipio.
“Es importante que para que estas medidas de prevención funcionen se deben de seguir todas y cada una de las indicaciones, es nuestra responsabilidad como sociedad el salir delante de esta contingencia”.
Araceli Saucedo señalo que con un transporte consiente y con un Gobierno responsable podremos salir avante de esta contingencia y tener una sociedad segura.
Por lo que acordaron con el transporte público intensificar las medidas de seguridad de salud, las cuales se darán a conocer a través de la campaña de salud que se ha iniciado en el municipio:
1. Lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, sobre todo después de utilizar el transporte público.
2. Al estornudar o toser cubrirse con el ángulo interno del brazo o utilizar un pañuelo desechable.
3. Al hacer uso del transporte público, llevar gel antibacterial para usarlo al subir y bajar del mismo.
4. Evitar llevarse las manos a la cara y específicamente no tocar ojos, nariz y boca.
5.- El uso del cubrebocas obligatorio
Medidas que cumplen con las indicaciones propuestas por la propia Secretaria de Salud en el Estado, manifestó la presidenta Araceli Saucedo.
Finalmente Araceli Saucedo, recalco que es necesario que los prestadores del servicio y los usuarios colaboremos por el bien de nuestras familias.