Rodríguez Ramos Fidel

A escasos días para ocupar la gubernatura Alfredo Ramírez Bedolla, sus pasados contrincantes del PRI, PAN y PRD, esperan que la autoridades electorales declaren la invalidez del juicio, que los michoacanos externaron en las urnas el pasado seis de junio , donde una importante parte de la ciudadanía muestra su hartazgo hacia TODOS los partidos políticos que sólo cuidan de sus miserables intereses, olvidando su nunca practicada obligación de conocer, resolver los candentes problemas de una sociedad ignorada, golpeada sin misericordia por la violencia desde hace ya dos largas décadas.

      Preocupación, angustia hay en nuestra entidad, cuando se conoce la situación que cientos de gentes padecen en la Tierra Caliente, en los límites con Colima y Jalisco a causa del narcotráfico. Hombres, mujeres, niños, jóvenes han abandonado sus comunidades, rancherías cercanas a Coalcomán, Tepalcatepec, Apatzingán por un verdadero clima de guerra, terror que ninguna autoridad federal, estatal ha decidido, a pesar de ser su obligación, atender.

        El anterior esquema se reproduce en toda la geografía michoacana, no hay sitio seguro, que permita el desarrollo, el buen gobierno, el respeto a los más mínimos derechos. En el año 2015 Silvano llega a la gubernatura, después de una oscura negociación, donde sus contrincantes, unos sin mucho esfuerzo, hacen hasta lo imposible para PERDER. Seis años de abandono hubo con él, en todos los renglones de la vida social, política, económica, y curiosamente el Estado registra hoy un enorme faltante, derroche de dinero, una enorme deuda de miles de millones de pesos, cuyo destino es ignorado.

     Tan no le interesó la entidad al gobernador saliente que hoy las clases escolares no han podido iniciarse, por la sencilla razón de que a las maestras (os) no se les ha pagado tres quincenas. La tarea de acabar con la educación pública, fielmente la ha realizado Silvano, pues recordemos que en su necio intento de arrebatar el trabajo a los docentes, con un amañado examen, no vacila en transportar, vía aérea, a profesores desde Arteaga hasta Morelia. Hoy aprovechando la necesidad de los estatales, tuvo manga ancha para realizar una prueba de ingreso a los normalistas y demás profesionistas al servicio educativo, a través de la Unidad del Sistema de la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAM).

             Si Aureoles Conejo no fue capaz de administrar los raquíticos dineros, menos lo es para crear una propuesta, mínima, de desarrollo económico. Para atender el deteriorado entorno ecológico. De la atención de la salud; ruinas recibirá Alfredo Ramírez Bedolla, difícil la tendrá si no es capaz de involucrar a TODA la población en su gobierno, los cartuchos quemados que se treparon al carro del triunfo morenista, no le garantizaran nada, ni siquiera un mínimo apoyo, pues lo suyo es hacer como que trabajan, esperar la oportunidad de procurarse importantes montos de dinero.

Compartir: