Por: Martín Servín Escobedo

            Jornada de goleadas la que se dio en la Tercera División de Fútbol Profesional el pasado fin de semana.

El sábado, el Michoacán F.C. fue a visitar al Degollado y lo venció 5 goles a cero, en una demostración de buen fútbol.

El imparable H2O Purépechas sumó su cuarta victoria de forma consecutiva, en igual número de encuentros disputados, venciendo a domicilio al Jaral del Progreso 8-0.

El Soberano Zamora hizo lo propio ganando en la cancha  de los Delfines de abasolo 4-0.

Y el domingo en las instalaciones de la Unidad Deportiva de nuestra ciudad, ante una muy floja entrada de aficionados, el Furia Azul no le pudo anotar en el tiempo regular al Atlético Chavinda, quedando 0-0, pero en la tanda de penales los locales ganaron 5-4, para de esta forma asegurar el punto extra. Un encuentro muy parejo, sobre todo en el primer tiempo, sacando a relucir sus mejores lances el guardameta local. Los últimos 20 minutos fueron de dominio absoluto del Furia Azul. Cabe destacar el buen desempeño del defensa con la playera número 16 Martín Melgarejo, quien estuvo a las alturas de las circunstancias, cortando los avances rivales en el momento preciso. Buen partido dio también en la media cancha el número 14 Adrián Adame, que a pesar de ser un jugador de baja estatura, soportó las duras entradas de los rivales, aunque al final del juego salió con una lesión.

El próximo sábado se estarán enfrentando los dos equipos locales en el estadio furia azul, siendo anfitriones los del Michoacán fc; encuentro programado a las 4 de la tarde. Para algunos es un clásico por la localía que tienen ambos, pero a mi ver no creo, ya que no existe antecedente de enfrentamientos entre ellos.

Por un lado, el Michoacán fc intenta manejar una imagen muy mediática, y se nota que cuenta con el recurso para ello, además, ha venido jugando bien desde los encuentros de preparación. Por otra parte, el Furia Azul es un club más modesto en cuanto a recursos financieros se refiere, sin embargo con ganas de sacar adelante el torneo.

Para los jugadores de ambos equipos, seguramente será un enfrentamiento de orgullo, donde a cual más querrá sacar la victoria. Ojala todo sea definido futbolísticamente y que los aficionados apoyen a su favorito de manera limpia sin agresiones físicas ni verbales y que haya un comportamiento adecuado.     

Compartir: