RODRÍGUEZ RAMOS FIDEL
Si hay algo difícil en ésta vida, es el tener un firme carácter, tener ideas propias, para saber cómo actuar en diferentes situaciones, para ello es muy importante la ayuda, acompañamiento de los papás desde que uno empieza a desarrollarse como persona, el cariño, atención a las necesidades, comprensión son pieza clave para que uno vaya adquiriendo conciencia sobre lo mucho que uno vale como persona.
Todo lo contrario, cuando uno padece desamparo, abandono, desatención, indiferencia, violencia por parte de los papás, uno busca el cariño, la amistad, comprensión de otros hombres, mujeres que han padecido la misma situación. Eso pares lo hacen a uno participar en actos violentos, en el consumir por primera vez diversas drogas, como el alcohol que crea la añorada situación, la felicidad que se vivía en el vientre materno, por eso cuando uno observa a la gente que se queda tirada en la calle, los vemos enconchados, en forma espiral, como estábamos en el útero, cuando vivíamos los primeros segundos de vida.
Cuando se tiene carácter, uno tiene responsabilidad, sabe lo que le va a pasar cuando por ejemplo fuma, y esto es descubrir en alguna radiografía pequeños puntitos en los pulmones, agujeritos que provoca el tabaco, cuando se consume desmedidamente. Tantito peor produce cáncer en la lengua, garganta. Difícil es evitar el consumo de drogas ¿por qué?, pues porque las gentes son infelices, no saben lo que es gozar de una real, verdadera caricia, saber lo que es recibir un fuerte abrazo, estar en el regazo de nuestra madre.
Las gentes en Estados Unidos de América, en Alemania, Japón, Francia ganan muchísimo dinero, no saben qué hacer con él mismo, compran autos, mansiones, realizan viajes por los cinco continentes pero a pesar de todo, experimentan un fuerte vacío, no hallan un sentido a su diario vivir ¿y que hacen para evadir esa cruel, dolorosa realidad?, pues organizar grandes fiestas, poniendo a la disposición de sus invitados grandes cantidades de drogas como cocaína, cristal, mariguana, hielo y la más letal, dicen, el fentanilo que se trae desde Asia, es tan peligrosa que no se puede tocar porque causa un grave daño, ahora imagina lo que hará en el organismo, en el interior del cuerpo cuando se consume.
Cuando uno no tiene carácter, a las primera invitación, de quienes se dicen ser nuestros amigos, fumamos, tomamos, nos vamos de reven, de parranda, nos volvemos asiduos asistentes de los antros. Antes nos decían: “acompáñame ¿a poco me vas a dejar morir solo?, y ahí esta uno de tarugo, entrándole duro al cigarro, a las cervezas, al vino, hasta quedar tirado, y o sin saber como llega uno a su casa. A uno le da vergüenza, cuando esos malos amigos, entre risas, le recuerdan a uno las barbaridades que uno realiza, cuando se pierden los sentidos.