Fidel Rodríguez Ramos

Se exige hoy vacunar a toda la población contra el Covid-19, la petición es justa, se dice que no hay medicamentos para curar el cáncer de los niños, y ello debe preocuparnos, frente a Palacio Nacional personal de salud del estado de Oaxaca exigen ser recontratados, la petición es inobjetable, como todas las anteriores, pero debemos preguntarnos ¿hay dinero para resolverlas?.

   Es real pensar que se necesita muchos recursos económicos para vacunar a más de ciento diez millones de compatriotas, el gobierno claro que por esto se encuentra en serias dificultades, está solo, frente a muchas exigencias justas. No olvidamos que varios gobiernos estatales, oportunistamente el año pasado aseguraron que podían comprar la sustancia para salvar a sus representados, igual lo declararon muchos empresarios, todo fue un mero discurso, pues en ese momento no había vacunas en el mercado mundial y quizás no tenían lana, sobre todo los primeros, pues hay que ver como deja las arcas en Michoacán el exgobernador.

     Hoy se dice a los cuatro vientos que Obrador no desea vacunar a los jóvenes, adolescentes y niños, no creemos que ello sea cierto en realidad, pues nuestro país se encuentra en quiebra, sin dinero, empleos, sumido en la violencia y nuestros economistas, como en la casa del herrero, no nos quieren decir porque nos encontramos así, tan no hay dinero que el propio mandatario debe viajar en aviones comerciales, no como Peña Nieto que usaba una nave cuyo valor rebasaba los cinco mil millones de pesos, hoy ese artefacto esta arrinconado dando solamente pena, sin usarse y mucho menos poder venderse.

    No hay dinero, pero si empleados nuestros en varias instituciones que ganan más que el propio Obrador. Hace meses un ciudadano hacia una propuesta para ayudar a Pemex y por supuesto al país, declaraba que porque no se usaba parte del dinero de las Afores en esa empresa NUESTRA, de lo que cotizaban los trabajadores para no sufrir una vejez de desamparo, su idea quizás ni se consideró, pero sorpresivamente en éstos días nos dimos cuenta de algo inimaginable, quienes si los están usando son los empresarios privados que generan energía eléctrica, a ellos se les entrega, sin que los verdaderos dueños de tales dineros reciban una compensación o ganancia, no es posible que además de darles a esas empresas  extranjeras y nacionales más de cuatrocientos mil millones de pesos como “ayuda”, todavía les demos esa facilidad, en vez de destinarlos para otras obras que fueran en beneficio de todos, quienes manejan las Afores, por ese solo hecho han “ganado” otros cuatrocientos mil millones de pesos, manejando dinero ajeno. ¿Qué no hubiéramos hecho, comprado con ese dinero QUE ES DE NOSOTROS?.

       ¿Qué dinero va a ver si nadie desea invertir? Si muchas empresas, que están a la vista de todo mundo, bien iluminadas, flamantes se niegan a pagar impuestos, convirtiéndose en profesionales evasores fiscales. ¿Cuál dinero si diariamente hay un robo gigantesco de gas, gasolina, energía eléctrica? ¿Qué posibilidad de tenerlo hay, cuando nos damos cuenta que en un descuido China, si nos dejamos, será el verdadero dueño del litio que existe en Sonora?.

Compartir: