Fidel Rodríguez Ramos

    Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, empresarios decidieron construir un nuevo aeropuerto en Texcoco, entre ellos un cuñado de Salinas de Gortari, con éxito encontraron financiamiento, apoyo en el extranjero para hacerlo, poniendo como garantía a la nación mexicana, el presidente participa generosamente, otorgándoles dinero del erario público, firmando un acuerdo donde una clausula exige comprar diversos materiales en el extranjero, aunque aquí estuviesen más baratos, los materiales pétreos se tomarían de los cerros y comunidades cercanas, así prácticamente los constructores no arriesgaron nada.

     La obra avanza en medio de serias críticas y cuestionamientos, por hacerse en un medio acuático, gigantescas obras pudimos observar, como una malla perimetral kilométrica, una base en forma de equis, había euforia y eso se convierte en preocupación con la llegada de Obrador a la Presidencia.

    Los constructores fueron recibidos por el mandatario: “Señor –le expresaron- es importante que nos siga apoyando, para terminar una importante obra que en el extranjero se sigue con mucha atención. Sabemos que hay la intención de cancelarla por parte de su gobierno, y nosotros estamos dispuestos a aceptar la ayuda de otros empresarios de fuera, sobrará quien desee participar para finalizarla”. Pues señores, dice Obrador, si es así háganlo porque no estamos dispuestos a seguir dando dinero para eso que consideramos un lujo.

     Enfurecidos, comprueban que no hay apoyo del exterior, desesperados promueven una demanda contra el gobierno federal, llegando al resultado, acuerdo de que todo lo gastado, invertido sería pagado por el Estado, y así fue ¿cuánto se otorga, cien , doscientos , trescientos mil millones de pesos?. Aún y cuando la obra se cancela los promotores reciben altas ganancias, cobrando por ejemplo cada tornillo a sesenta pesos. En éste hecho, como siempre, quienes pierden son los habitantes de ésta nación. Un ingeniero civil nos comenta que en caso de dejar, perder Morena el gobierno, nuevamente se retomaría el seguimiento de la obra que hoy se encuentra detenida. He aquí un elemento que explica los diarios ataques en los medios de difusión que se burlan de la edad del Ejecutivo, que desean, como niños, el incremento de todas las calamidades, problemas, naturales en todas las naciones del mundo, pero que aquí se magnifican.

Compartir: