La Diputada Local, Samanta Flores Adame, participó en el foro “Violencia Política por Razón de Género: Retos Legislativos”, donde señaló la importancia de designar un presupuesto que atienda esta problemática que aqueja a varios de los municipios de Michoacán.

“Desde nuestra trinchera podemos ayudar; pero para ello es necesario un presupuesto con perspectiva de género, para que todos los entes públicos de Michoacán destinen un porcentaje progresivo a las dependencias dependiendo de las necesidades y urgencias en la materia”.

En representación de la Mesa Directiva de la 75 Legislatura, Flores Adame celebró que se abran las puertas a dichos debates y análisis, ya que con estos se avanza en la materia y se marca el camino para superar los retos pendientes en temas legislativos.

“Como decía Hanna Arendt: “los revolucionarios no son los que hacen la revoluciones, sino los que saben que el poder está en las calles y saben levantarlo”, es ahí colegas, donde estamos las mujeres”, comentó la legisladora.

La Presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso de Michoacán, detalló que entre los pendientes que todavía existen, se encuentra la falta de recursos a las dependencias estatales para atender la violencia de género e indicó que es necesario romper con las dependencias arraigadas en las tradiciones y la cultura, así como fomentar los trabajos transversales por un Michoacán donde libres.

Al evento asistieron Tamara Sosa Alanis, Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres del Gobierno de Michoacán; María de la Luz Núñez Ramos, Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Género; Ana Belinda Iturbide Marín, Diputada del Partido del Trabajo; Luz María García García; Diputada del Partido Encuentro Solidario; y Mónica Estela Valdez Pulido, Diputada del Partido de la Revolución Democrática.

Compartir: