Aurora López Nambo

Pátzcuaro, Mich., 23 de diciembre del 2021.- Al no contar con los permisos, finalmente el día de ayer miércoles, fueron colocados los sellos de cancelación en el lugar donde pretendía instalarse una antena de telefonía celular, justamente en un mogote ubicado frete al jardín de niños en la Calle Santa Cecilia; los sellos fueron colocados por inspectores de la dirección de Urbanismo Municipal, del ayuntamiento de Pátzcuaro.

Tal como lo dio a conocer el director de Urbanismo Municipal, arquitecto Arturo Alonso Castro, la obra se inició sin contar con el permiso correspondiente y sin la anuencia de los vecinos “sin la anuencia de los vecinos no procede la instalación de la antena”.

Indicó que con la empresa responsable se llegó al acuerdo de no instalar la antena y retirar la obra iniciada “se le hizo requerimiento para que suspendiera la obra, dentro de los requisitos que solicitamos es la anuencia vecinal, la cual no existe y por eso no se le va a otorgar el permiso para colocarla”.

El funcionario municipal reconoció que, de acuerdo a los reportes vecinales, la empresa trabajó por la noche y fines de semana para instalar la antena “malamente empezaron a trabajar por la noche, los vecinos presentaron la queja y se procedió de inmediato”.

Por su parte los vecinos de la colonia El Calvario y Camelinas, manifestaron a este medio de comunicación que continuarán al pendiente para que ni ahora ni en un futuro se instale la antena, ante los efectos negativos a la salud que genera la radiación y máxime que muy cerca se encuentra el jardín de niños y la escuela primaria.

Finalmente manifestaron que se encuentran al pendiente de que se retire la construcción de la plataforma donde se pretendía colocar la antena, tal como lo dieron a conocer las autoridades municipales.

Compartir: