Entrevistas de José Octavio Ferreyra Rodríguez

   “Espero que este año sea de salud, para mí y para todos los habitantes de este planeta, único en el universo, donde hay vida, agua, oxígeno que nos dan los bosques, los océanos y que tontamente estamos destruyendo cada año. Se asegura que detrás de la actual pandemia, vendrán otras más peligrosas porque estamos invadiendo los espacios silvestres, cada vez más alejados, donde viven animales, muchos de ellos en peligro de acabarse, bacterias que se reactivan, produciendo nuevas enfermedades.” (Andrea. Preparatoriana)

   “Que viva ya sin miedo, sin temor para andar libremente en la calle, en mis reuniones con mis amigos, sin el pendiente de estar hablando a cada ratito a mis padres, para decirles que estoy bien, sin ningún peligro. Sin embargo eso de vivir bien, es imposible, donde quiera asaltan, secuestran y lo más terrible desaparecen a muchas, muchos inocentes, sin que ello a nadie le importe”. (Ángeles. Peinadora)

     “No es posible que a éstas alturas, no siga habiendo respeto hacia nosotras las mujeres, expuestas cada vez más a los llamados feminicidios. ¿En dónde está el origen de este mal? Digamos que en el propio hogar, donde muchas, desde que nacemos somos menospreciadas, todavía se cree que nacimos para atender los caprichos del hombre, ellos pueden estudiar, hacer, andar donde quieran y nosotras no. Debemos atender al hogar, cuidar a nuestros familiares, vivimos todavía muchas, sin tener ninguna esperanza, sin un futuro mejor, parece ser que quienes nos acosan, nunca conocieron el cariño de una madre, el amor fraternal de una hermana”. (Francis estudiante de filosofía)

     “El que tengamos un mejor año, depende mucho de las gobernantas, de los gobernantes, de quienes se dicen ser representantes de la voluntad popular. Pero lo real, es de que a ellas y ellos no les importamos, después de que nos visitan para pedirnos el voto, jamás los volvemos a ver y creo que es su diaria obligación, consultarnos para ver que propuestas tienen para solucionar un mar de problemas, nuestros “representantes” nomás se la pasan peleando entre ellos, dando un triste espectáculo”. ( Erika. Doctora)

     “Pues que haya muchas cosas bonitas, regalos para mí. Pero sería suave que se hicieran espacios para la gente adulta, algo así como casas especiales para ellos, para que no estén nomás solitos en la casa, sin que nadie les haga caso. Y también que se cuidara a tanto animalito que anda por la calle, recibiendo golpes, maltratos”. (Luis estudiante de secundaria)

      “Pues deseo que no me pegue el Covid, que ya no haya tanta violencia, que ya parece guerra, bueno no sé que  sea eso, pues nunca he conocido una de verdad. Deseo que a mi papá le vaya mejor en sus negocios, pues nomás se la pasa diciendo que no tiene dinero. Vemos muchos policías, soldados y la cosa, creo que camina cada vez peor. No creo que lo que pasan en la tele sea verdad, en las redes, donde se muestran muchas muertes.” (Judy. Preparatoriana)

Compartir: