Salvador Escalante, Mich., 19 enero del 2022.- La responsabilidad para combatir la pandemia del COVID-19, debe prevalecer entre ciudadanos y autoridades, ante la presencia de la cuarta oleada mundial de contagios por este virus, debemos de seguir cumpliendo las medidas sanitarias que indican las autoridades sanitarias.
Para conocer estadísticas y recibir indicaciones para combatir la pandemia, en representación de la alcaldesa municipal Araceli Saucedo Reyes, el regidor de Salud del municipio de Salvador Escalante Juan Adolfo Ávila Campuzano, acudió a la reunión de la red jurisdiccional de municipios por la salud, realizada en Pàtzcuaro.
De acuerdo a los datos allí proporcionados, Salvador Escalante, es el municipio que en la actualidad no cuenta con casos positivos hasta la fecha del 18 de enero del 2022, sin embargo esto no significa que no vaya ha haber o existan casos de COVID-19.
Por ello el llamado a seguir las medidas sanitarias que la gente ya conoce y las cuales se deben incrementar en intensidad, además de ante cualquier síntoma acudir a realizarse la prueba.
Cómo estadística se debe mencionar que Salvador Escalante, es el segundo municipio con más letalidad en todo el Estado al alcanzar casi el 12%, por ello la urgencia de la prevención.
La preocupación y medidas que ha tomado la alcaldesa ha logrado que los números hasta hoy se hayan controlado, pero en cualquier momento pueden detonar si no somos corresponsables.
A la reunión y por indicaciones de la alcaldesa acudieron todas las áreas involucradas en el ramo de la salud y reglamentación, entre ellos la directora de salud y la mujer María Elena Fabela Pureco, el director de reglamentos José Luis Velázquez García y el director de protección civil Municipal Nelson Servin Arreguin.