Fidel Rodríguez Ramos

   No va a ser nada fácil para el actual gobierno que encabeza Obrador, salvar la próxima consulta relacionada con su permanencia o salida, ya no hay vuelta atrás, todas y todos, por primera vez en el país, haremos un ejercicio nunca antes visto, de ahí que exista una seria disputa, con los enemigos del máximo puesto Ejecutivo.

  En una contienda, dicen, todo se vale, y se ha llegado al extremo de presentar en Michoacán una imagen donde Obrador parece estar a punto de llorar, al saber que su familia también es blanco de ataques, eso no ayuda en este momento en que se desea cambiar el modelo machista, agresivo contra las mujeres, pues según los enemigos de ellas, el derramar lágrimas sólo es para las féminas, no para los fuertes varones.

  Ha sido difícil gobernar en éste país, aquejado por uno y mil problemas que no han podido  atenderse cabalmente. Los vemos, sentimos, oímos, sobre todo el de la violencia y no fue un chiste de mal gusto, del actual gobernador michoacano cuando afirma que esa dificultad ni en sus seis de gobierno se resolverá.

   No ha sido fácil para el gobierno federal confrontar los intereses de negociantes italianos, españoles, norteamericanos, japoneses, chinos, ingleses, franceses quienes desde el 2012, llegaron con Enrique Peña Nieto para pepenar lo último que nos dejaron quienes saquearon la nación desde el gobierno de Salinas de Gortari. No se midieron, agarraron todo, piedras calizas, aguas, viento, sol, amplios territorios para extraer minerales valiosos; “creíamos” que el litio hallado en Sonora estaba a salvo, y no pues la Comisión de Competencia Económica (Cofece) , declara que ese bien es propiedad hoy del gobierno de China.

  Nos imaginamos que en la consulta las cosas se agudizarán, habrá problemas en Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla, Zacatecas, Michoacán, Quintana Roo, Ciudad de México por la violencia cotidiana, agresión a mujeres, asaltos, desempleo, por la catástrofe educativa y por el descontento contra magnos proyectos como el nuevo aeropuerto, el tren maya o el corredor interoceánico, todo ello se ha magnificado en los medios de comunicación, sembrando la duda o desconcierto.  Si todo es favorable para Obrador es seguro que su partido continúe en el poder en las próximas elecciones del 2024.

Compartir: