Por: Martín Servín Escobedo
Después de vivir tiempos complicados por la pandemia que nos atacó de manera crítica originando que la actividad deportiva en nuestro municipio fuera detenida, finalmente el año pasado, dos escuadras de la Tercera División Profesional de Fútbol arrancaron una temporada jugando de local en la Unidad Deportiva. Me refiero a los equipos Furia Azul y Michoacán F.C.
En la primera vuelta que finalizó en diciembre, se observó una regular asistencia de aficionados, excepto cuando se enfrentaron entre ellos que si se pobló más la tribuna.
Sin embargo, en el arranque de la segunda vuelta, lamentablemente ha habido un apoyo raquítico. Me atrevo a decir que los que han acudido a los partidos son solamente familiares de los jugadores y uno que otro que, como yo, somos picados para ver el fútbol. El costo de entrada se puede decir que no es ostentoso para el espectáculo que se brinda.
Se reconoce el gran esfuerzo que hacen los dueños de los equipos; es complicado solventar los gastos en este nivel de competencia.
Los dos equipos son de los mejores de la tabla general, solamente por debajo del líder Aguacateros de Peribán que tienen 31 unidades. El Michoacán es el segundo con 27 y en el tercero los de Furia Azul con 23 puntos. Destacando que los del Furia tienen 2 partidos menos debido a que en el rol de juegos les ha tocado descansar en dos ocasiones.
El Michoacán el próximo sábado a las 18:00 horas, estará visitando al Jaral del Progreso que son los sotaneros con solamente 5 unidades.
Los del Furia Azul el domingo a las 15:00 horas recibirán aquí en su casa a los líderes. Un partido muy importante para las aspiraciones del Furia Azul, recordando que son los únicos que les han podido ganar a los de Peribán y a domicilio.
Cabe destacar que el pasado martes Los Aguacateros de Peribán se convirtieron en el primer equipo finalista del Torneo Copa Conecta 2021-2022, esto tras derrotar en calidad de visitantes en el estadio Olímpico Francisco I. Madero al Saltillo Soccer FC, escuadra que no pudo descifrar el parado defensivo de los michoacanos para caer por 2 goles a 0 y decir adiós al certamen en esta Etapa 4.