Fidel Rodríguez Ramos

   Luz Eralba: Toco madera, como dijo Obrador en una de sus conferencias mañaneras, pero todo pinta para que el 17 de abril de éste que será un año inolvidable, del 2022 las y los integrantes del Congreso de la Unión, diputadas y diputados decidirán sobre si se salva o se entrega definitivamente la industria eléctrica a inteligentes empresarios españoles, norteamericanos e italianos quienes astutamente pusieron de rodillas a España y Colombia, pues se adueñaron de esa industria importante en la economía y sociedad.

  Alicia:Y todo en contra de los consumidores, como los españoles, que han visto cómo sus tarifas a pagar se han elevado considerablemente, al grado de que tienen que madrugar para poder usar la lavadora, la aspiradora pues en esas horas la cuota es más barata. Hoy la atención, sin que se lo merezcan verdaderamente, está en ese Congreso, en los actuales diputados y diputadas, ellos en verdad son inocentes, voten como voten, porque el atentado contra la industria de la que hoy tanto se habla, empieza desde hace más de treinta años.

   Brissel: Ha sido un proceso de despojo, perfectamente diseñado, quienes se han quedado con buena parte de las riquezas de México no recurrieron a la violencia, abiertamente ¿para qué si podían aprovechar la participación de todo tipo de autoridades, y más aún de todo un andamiaje de leyes, escritas para su beneficio en esa Carta Magna? La constitución ha sido violentada por quienes se dicen hoy ser atropellados en su derecho a ganar grandes fortunas, hablan de monopolios que les perjudican, pero en ese libro máximo de leyes dice que el servicio público de electricidad no es un monopolio.

  Ana Paola: ¿Para qué quejarnos, los abusos, golpes contra el pueblo se hicieron a plena luz del día?. Quien estaba al frente de Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el 2013, el Congreso de la Unión todos los partidos, gobernadores, organizaciones sociales con su silencio o indiferencia consintieron ese gran atraco. Por ejemplo cuando Salinas de Gortari, cambio el Artículo 27 de la Constitución, convirtiendo la tierra en una mercancía, se dijo que miles de campesinos irían hasta México para impedir esa traición a la primera revolución del siglo XX, ¿quién fue a esa protesta? Nadie.

      Luz Eralba: Igual desde Vicente Fox, hasta Enrique Peña Nieto permitimos que se regalara el sesenta por ciento del territorio nacional a empresas mineras de Canadá, EUA, quienes podrán hacer lo que quieran en más de cien millones de hectáreas para extraer oro, plata, cobre, plomo, zinc “nada más” durante cien años.

  Alicia: Igual pasa con el agua ¿Quiénes la aprovechan? Pues las embotelladoras, las empresas cerveceras, las productoras de leche Lala, yogurts. Bueno hasta los bancos como el BBVA le han entrado al negocio del agua.

  Brissel: ¿Cómo pensar en que saldremos bien de esta grave situación? ¿Qué perderán dinero en la minería, en la generación de energía por ejemplo Canadá cuando ésta nación ha invertido aquí en México, miles de millones de pesos de sus pensionistas o gente jubilada?.

  Brissel: Tan ya no es nuestro México, que los gobiernos estadunidense y español, no vacilaron en amenazarnos si cambiamos las reglas del juego. Qué son aceptar que perdimos ya casi todo.

  Ana Paola: Pues si, ya ven que hasta el litio localizado en Sonora, primero era de Inglaterra y ahora es de China. Y bueno, damos la palabra a nuestros asistentes y amigas que ya están levantando su manita.

Compartir: