Fidel Rodríguez Ramos

  Los maestros y maestras de Michoacán, del país desde el año 2009, han debido enfrentar a la organización empresarial conocida como Mexicanos Primero Visión 2030, donde tiene una importante presencia Claudio X González Guajardo quien se echado a cuestas la tarea de controlar la educación de millones de niñas y niños, apoyando las propuestas que se originan en las organizaciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y la Organización de Desarrollo y Comercio (OCDE).

  El señor Claudio ha aplaudido, hecho suyas todas las ideas, “recomendaciones”, exigencias de esos centros mundiales que nunca han ocultado la idea de que la educación  no debe ser para todos, sino para quienes demuestran tener una alta inteligencia, disposición para el estudio, que sean excelentes en la asimilación de conductas como el egoísmo, la falta de solidaridad, y el buen orden para construir naciones altamente desarrolladas. Él estuvo de acuerdo en que se evaluara a todos los alumnos del país, con la finalidad de demostrar el supuesto bajísimo nivel de aprendizaje, que tenía a un RESPONSABLE y éste era el magisterio nacional.

  Así, si ya se había evaluado a los escolapios, ahora debería de practicárseles un examen obligatorio a los maestros y maestras, mentor que resultara “reprobado” tendría como destino la calle, la pérdida de empleo. Eso se concreta en la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, se dice que fue criminal porque gentes de la sociedad, del magisterio se opusieron a la misma, y Peña Nieto trata de imponerla eliminando a personas de Nochixtlán, Oaxaca; maestros de varios estados y estudiantes como en Ayotzinapa.

  Inteligente el señor González, promueve SU organización a nivel nacional, estableciendo en cada entidad un “delegado” de su organismo, aquí en Michoacán su representante, que quizás nunca ha tomado un gis en sus manos, es Erik Avilés Martínez a quien un diario estatal lo promueve cada semana y considera como una eminencia educativa, preocupado por la buena marcha de las escuelas del nivel básico y normales, que las considera como verdaderos nidos de corrupción, atraso, irresponsabilidad que deben ponerse en “orden”. Asegura que ese orden sólo se logrará si los empresarios, la gente se hacen cargo de la organización y gasto de los centros educativos, de la diaria vigilancia en los mismos. Aboga por que en cada colonia, comunidad, pueblo, municipio haya consejos escolares que estén al tanto de la buena marcha en los colegios, que los docentes rindan cuentas a los mismos, con la finalidad de premiarlos, de dar más dinero para que se arreglen, construyan en los mismos los desperfectos, la falta de instalaciones, en una palabra para echar fuera a la Secretaria de Educación Pública (SEP), ahora esos consejos promoverán los ascensos, aumento de salarios, castigaran las faltas, y solucionaran la necesidades de personal. Su idea camina, pues ya tienen el “premio” ABC, para reconocer el nuevo empeño magisterial. Y claro maestros irresponsables, las escuelas serán castigadas, para ellos y ellas  nada habrá, solo el señalamiento de ser un mal para el “avance” educativo.

  Toda una personalidad, un visionario es Claudio X González Guajardo pues logra aglutinar, el solito, matrimoniar, juntar al agua y el aceite, a los principales partidos que hoy son oposición eficaz al gobierno de Obrador; González  une al PAN, PRI y PRD en la organización SI POR MEXICO que echa abajo la posibilidad de que Comisión Federal de Electricidad (CFE) conduzca otra vez la industria eléctrica. Su duro, eficaz desvelo, trabajo, es reconocido por el propio presidente norteamericano Joe Biden, que generosamente le asigna miles de dólares para la “lucha” que valientemente ha emprendido contra el maléfico, populista, catastrófico, torpe, criminal, dictador gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Compartir: