Aurora López Nambo
Pátzcuaro, Mich., 16 de mayo del 2022.- Tras la manifestación realizada este lunes por miembros de una institución educativa y de la Cámara de Comercio, que acudieron a la a plaza Vasco de Quiroga para acarrear agua a cubetadas de la fuente principal; personal del OOAPAS acudió a revisar el registro y medidor por donde se suministra el vital líquido a la institución que se ubica en la calle Romero No. 9, misma que presenta corte del suministro.
El director de la escuela Centro de Estudios Patzcuarense, Abelardo Peña, expusó los costos excesivos en las tarifas del agua potable y que le fue cortado el suministro de agua, motivo por el cual se inició una cadena humana para llevar agua en cubetas hasta la institución.
Ante personal del OOAPAS que acudió a realizar una verificación hasta el domicilio de la institución educativa en Romero No. 9, Abelardo Peña destacó que no cuenta con el vital líquido y las tarifas son excesivas, aunado a que le ha tocado pagar pipa de agua “el tinaco esta vacío y no voy a pagar esas tarifas porque no se me hace justo”.
Por su parte el personal del OOAPAS revisó como se encontraba la conexión y medidor de suministro de agua a la universidad e indicaron que el agua cae de las cuatro de la tarde en adelante y en ese horario se acudiría nuevamente a realizar una inspección para ver que efectivamente ya cuenten con nagua potable.