Pátzcuaro, Mich., 30 de julio de 2022.- Alejandro Valencia Huacuja, manifestó: “como empresario mueblero y representante de dicho sector, hago un llamado a la población en general ante la errante situación política que se está viviendo en nuestro municipio’.
“Mientras algunos funcionarios están participando en procesos internos y generando dadivas e incentivos económicos para promover el voto utilizando recursos del erario público para sus fines políticos con el objetivo  de asegurar consejeros en MORENA, han descuidado la responsabilidad y la confianza que depositaron los patzcuarenses que votaron por ellos el pasado 6 de julio”.
Continúa señalando Alejandro Valencia: “Queda claro para nuestra sociedad que algunos funcionarios del actual  ayuntamiento, están actuando de manera irresponsable y no desean trabajar por el bien de Pátzcuaro, al anteponer sus intereses personales o de grupo político”.
Consideró que en tanto la sociedad está trabajando horas extras para generar más ventas e ingresos para sus familias, ante los altos costos de la canasta básica, y el comercio local sigue sufriendo aún  severos daños por la pandemia del covid-19.
“Es evidente que los comerciantes están luchando por conseguir mejores precios con los proveedores y están en constantes negociaciones para obtener los precios más bajos y no castigar el bolsillo de sus clientes.
Es un error el que hoy día los funcionarios estén más ocupados por asegurarse en tener consejeros en MORENA como seguro de vida política, y poder nuevamente participar en las elecciones del 24 y seguir dentro del ayuntamiento”.
Alejandro Valencia se dijo convencido de que la mejor forma de demostrar su ética, radica en la forma en la que se entregan al servicio de la sociedad de Pátzcuaro y la ejercen con la responsabilidad y la madurez que en la actualidad se requiere; más aún cuando se está pasando por la peor crisis sanitaria y económica que se ha tenido en los últimos años a nivel mundial.
Añadió: “Sin duda es urgente hacerles un llamado a los funcionarios y regidores para que pongan orden, están obligados a garantizar y generar condiciones propicias para impulsar el turismo; principal motor de nuestra economía.
Por lo cual hago un llamado responsable y respetuoso a nuestros funcionarios del actual ayuntamiento para que mejor se enfoquen en atraer más turismo a nuestro municipio”.
Finalmente remató “Yo Alejandro Valencia, como representante del sector mueblero me sumo para trabajar conjuntamente, presentar y posicionar de forma creativa a nuestro municipio, que no perdamos esa esencia e identidad Púrhépecha y con ello fortalecer la  economía de todos los patzcuarenses”.

Compartir: