Fidel Rodríguez Ramos
Por algo, desde hace ochenta años en las escuelas no se enseña español ni matemáticas, para que no sepamos definir, explicar, condenar el vil ataque contra 43 jóvenes de la escuela normal de Ayotzinapa, “Raúl Isidro Burgos”, en el Estado de Guerrero, quienes el 26 de septiembre del 2014 fueron detenidos por las fuerzas policiacas y entregados a un grupo de narcotraficantes, quienes, supuestamente, los asesinaron y desaparecieron, todo ello, no debemos olvidarlo, se da en el nefasto gobierno de Enrique Peña Nieto.
Si todo es verdad, los priistas jugaron con nuestras esperanzas, personas durante cuatro años, con la dignidad, respeto de más de cien millones de mexicanos, si porque todos hicimos nuestra la lucha de los papás y mamás de los chamacos que deseaban ser maestros, un oficio que sólo aquí en México se gana con sangre, es una labor, perseguida, criminalizada, terrible, peligrosa, eso lo entendimos en el Mexe, Hidalgo donde después de exigir en un acto la reapertura de la normal emblemática donde estudia Lucio Cabañas, una señora de edad nos dio la bendición para que no nos pasara nada. De ese calibre ha sido el compromiso de estar con las escuelas que fueron fruto de la Revolución.
Perdonen, por mis palabras, pero Peña Nieto según el gobierno actual, no será cuestionado, interrogado, en un hecho criminal donde él fue la figura principal, no será molestado en lo más mínimo, en otras palabras, simple y sencillamente es INOCENTE, de nada sirve que hoy a los cuatro vientos se anuncie que fue un atentado, asunto de Estado. Cómo es posible que se diga eso, cuando TODOS Y TODAS sabemos que él fue uno de los principales responsables de este ataque contra los más pobres de México.
Para nosotros los jodidos no hay justicia, y por eso hoy queremos decir que los animales valen más que Peña Nieto, ellos tienen, conocen los sentimientos de dolor, esperanza, tristeza. Cosa que no tiene Peña Nieto por eso hoy lo admiramos ¿cómo es posible que con esa carga a cuestas, pueda dormir, amar, disfrutar de una suculenta comida?. Si tuviera progenitora tal expresidente, nos pediría una disculpa pública a todas y todos, nos diría que fue lo que realmente pasó en la trágica noche, donde él, el ejército, gobernación se dieron cuenta, minuto a minuto de lo que estaba pasando con nuestros chamacos.
Por algo, Peña Nieto está escondido en España, que poco hombre, piltrafa humana, cobijada por el nefasto PRI matrimoniado hoy con el PAN y Pederé. Nudo en la garganta se nos hizo cuando instalamos una mesa de información frente al Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México para denunciar éste crimen, chilang@s no nos permitieron retirarnos durante una semana, espontáneamente dejaban dinero para que reprodujéramos materiales de la protesta que a nivel mundial se estaba generando. Acudimos a la celebración de los cien años del encuentro de Zapata y Villa en Xochimilco, ahí bellas amazonas empezaron a gritar “uno, dos, tres…”. Estuvimos presentes en algunos de los 43 actos que maestros del Estado de México realizaron con los papás de los normalistas desaparecidos, vimos a las mamás humildes, con sandalias de plástico, delantales sosteniendo firmemente la pancarta de sus desaparecidos. En Morelos, observamos desde el autobús como en un alto una chamaquita, acompañada de otros dos jóvenes, se paraba enfrente para sostener una manta con una leyenda: “Por qué vivos se los llevaron vivos los queremos”.