Fidel Rodríguez Ramos
“Crónica” es un diario de la Ciudad de México, y gracias a la libertad de opinión, en sus páginas aparece la consideración de un colaborador que afirma el origen de la reciente agresión a las tiendas Oxxo con bombas molotov, en una disposición presidencial pues, supuestamente, Andrés Manuel López Obrador trae pleito casado con el dueño de tal cadena comercial, de Fomento Económico Mexicano Sociedad Anónima (FEMSA), necio a pagar impuestos millonarios que finalmente debe cubrir, por la presión de la opinión pública.
Los dirigentes partidarios de la llamada oposición, que además se encuentran en huelga, pues sus diputados y senadores del PRI, PAN y PRD no desean saber nada de ninguna iniciativa que provenga de la actual Presidencia, achacan la actual quema de autos, camiones, asesinatos de gente inocente a una falta de capacidad, profesionalismo, arrojo, valentía de las fuerzas de seguridad. Una mujer, diputada federal del PAN llega al grado de decir que los miembros de la Guardia Nacional eran simples edecanes. Claman porque a la delincuencia ya no se les trate con abrazos, sino simplemente se les aniquile, para supuestamente terminar con un problema, el del narcotráfico, donde hay intereses económicos muy fuertes, al grado de que ya es un renglón “natural” del desarrollo en muchos países, como en Estados Unidos de América donde hace tiempo se decía que en tal actividad participaban ¡veinte millones de gentes!. Hoy es claro que la violencia, el terror se promueve para debilitar al actual gobierno Obradorista.
Esa oposición, con muchos compañeros de viaje importantes como Javier Sicilia, muestra su hartazgo por la inutilidad de lo que para ellos es un pésimo gobierno, y que por lo mismo hay que tumbar, pues dicen que éste es dirigido por un dictador, por un fascista que no tiene nada que envidiar a Adolfo Hitler. Ya abiertamente se dice que hay que desconocerlo como la máxima autoridad del país, aunque haya llegado al gobierno con treinta millones de votos, sin que les importe o sepan el significado de lo que es la democracia. Los panistas han perdido la memoria, se olvidaron del crimen que consintieron con Felipe Calderón, la muerte de 49 niños en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora cuya dueña era familiar de la hoy diputada federal plurinominal Margarita Zavala y esposa del expresidente Calderón, ellos, simple y sencillamente dieron vuelta a esa página negra, manchada de sangre. Renacieron los priistas, atrás de su memoria queda el crimen de los 43 normalistas, el terror, la violencia promovida por Enrique Peña Nieto, desvergonzadamente en sus recientes, repetidos spots dicen: “El PRI siempre contigo”. Contigo ¿para qué?.
Que tristeza que a ese coro de vende patrias, se una Porfirio Muñoz Ledo, quien tuviera la valentía de renunciar al PRI en 1988 para apoyar el movimiento de Cuauhtémoc Cárdenas. Hoy un desconocido Muñoz Ledo asegura: “Que Andrés Manuel López Obrador se ha UNIDO con los cárteles del narcotráfico para promover toda una guerra que hemos observado, experimentado desde hace ya un largo tiempo”. Con esos amigos, para que queremos enemigos. ¿Dónde quedó la moral, los buenos principios, la ética, el amor a la verdad, a nuestro vapuleado, robado, engañado pueblo de México?.