Adén Castro

Lo más que pueden aspirar los simples mortales de éste país, es tener una casita del Infonavit para vivir, después de que a uno le entregan las llaves, la pintura se empieza caer, el techo se convierte en una coladera, en fin prácticamente hay que volverla a reconstruir, pues casi  la dan en obra negra,  imposible pensar en una morada digna, cuyo costo fácilmente rebasa el millón de pesos. El exgobernador de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, quien hoy es el mero mero del PRI, quizás por su trabajo ganó mucho dinero, que le permite tener dos departamentos, una vivienda en la Ciudad de México, en esta última, de tres niveles, las paredes, los cristales son blindados.

   Pero lo anterior no es nada, pues donde gobernó tiene una mansión, que ha sido valuada en ciento treinta millones de pesos. Quizás lo que explique un poco el origen de esas propiedades es de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no ha podido saber el destino de tristes tres mil ochocientos millones de pesos, que se “perdieron” cuando era la máxima autoridad campechana, además en su tierra tiene 16 inmuebles, terrenitos, simples viviendas. No ha de tener la conciencia muy tranquila Alito, porque acaba de viajar al extranjero, para denunciar en organismos internacionales que es una inocente víctima de la malvada Cuarta T, pero dice que no importa, que hasta el final peleará porque en éste país no se destruya la democracia, la justicia como lo desea el dictador, fascista Obrador, que nada ni nadie lo apartará de esa valerosa causa.

   Del plato a la boca

    La alegría nos duró poco, creíamos, ingenuamente, que la empresa española Iberdrola, protegida, amparada, por un juez “mexicano”, pagaría una multa de nueve mil millones de pesos, por haber vendido ilegalmente energía eléctrica, ya lo dábamos por cantado, el mundo se asombró por esa justa decisión, como advertencia de que en esta nación ya no se permitiría más robo de lo poquito que aún tenemos. Pero quien lo fuera a creer la cosa por el momento se detuvo, la sanción, debido a que la gente que “trabaja” en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), llevó a destiempo unos papeles, necesarios para hacer efectiva la multa, nosotros tristes y los españoles taconeando y gritando ole, ole por la torpeza de los reguladores que no dan una.

    Bien cuidaditos

        Lo que nos faltaba, aquí nos sentimos desamparados por la falta de policías, seguridad, pero que tal para los privilegiados fanáticos del futbol, que estarán en Qatar disfrutando del mundial, alentando a nuestra selección, para ellos nuestra Guardia Nacional mandará de diez a quince elementos para cuidarlos, pues no sea la de malas que les pase algo en esas desconocidas tierras, que se pierdan por el desierto, oh vaya usted a saber. La policía es muy celosa de su deber, igual cuidaron a nuestra gente en Brasil, Sudáfrica y Rusia ¿pues no que no hay dinero?.

    Basta de exámenes

    Más de ciento ochenta mil chamac@s se quedaron sin estudiar en el nivel superior, a causa de un amañado examen que se ha establecido para destruir las ilusiones de quienes profesionalmente desean servir  sus semejantes, y para más burla, el maldito examen se paga, negocio redondo, los resultados, para no tenerlos encima se publican en folletos o en los medios electrónicos,  sólo así la UNAM, las universidades acabaron con los movimientos de rechazados que con muchas acciones podían ingresar a las aulas. ¿Cuál derecho a la mentada educación?. ¿Cuál interés por lo mejor que tenemos? ¿Por qué los partidos, los diputados, senadores no dicen ni pío sobre ésta injusticia?.

Compartir: