Fidel Rodríguez Ramos

   Como la gente no sabe cuáles son sus principios, metas, creencias, los institutos no tienen de otra que regalar promesas futuras como construir una carretera, un hospital, crear empleos; ofrecer cachuchas, globos, cemento, despensas, sombrillas, tarjetas para recibir dinero, y o hablar mal de sus oponentes. Al terminar las dichosas campañas, nuevamente los órganos partidarios vuelven a sumirse en una especie de letargo o hibernación, esperando nuevamente otra prueba de las urnas.

     Si no hay cosas que regalar, dinero para comprar votos, la cosa, para los partidos nomás no prende. Los partidos, además, de no decir en lo que consideran que es mejor para todos, incumplen su obligación de promover permanentemente una participación cívica, que la población opine, proponga, participe en la búsqueda de soluciones. Que se sepa, los partidos nunca han promovido un seminario, un curso, conferencias, encuentros, mesas redondas para que se conozca lo que van a realizar por ejemplo, para resolver el consumo de drogas, la violencia, la  falta de oportunidades para que la juventud se prepare escolarmente en  el nivel que desee.

     A los partidos no les interesa dar a conocer su ideario, sus principios, tendencia, línea política a seguir, si son de izquierda, derecha, centro, y o del centro a la izquierda o derecha. Por ejemplo antes había un instituto que aseguraba ser fruto de la Revolución, estar a favor de la recuperación de la tierra, de los minerales que disfrutaban unos pocos, a pesar de que ello era propiedad de todos, hoy de plano tal fuerza renegó de todo lo que antes defendía. Sin brújula, perdidos andan quienes se chupan cada año 5 mil millones de pesos, dizque para fortalecer la democracia, la soberanía, la independencia, la participación ciudadana; el enredo, ignorancia, la confusión se vuelve peor cuando los que antes eran enemigos se unen, para no permitir que  vuelva a ganar Morena, así tres organizaciones políticas olvidan sus feroces diferencias y se unifican, ignorando que su opositor también se encuentra en la misma situación, con la falta de trabajo, de penetración con la gente, pues creen que sin ningún esfuerzo volverán a llevarse el carro completo en Coahuila, Estado de México el próximo año,  y la Presidencia de la República en el 2024, ellos dicen ¿para qué nos sumamos a las necesidades, reclamos de la gente, para que sudamos si ya todo desde ahorita está arreglado? todos, en automático votarán por nosotros Ignoran lo que nos pasó con el PRD que recientemente pierde en la mitad del territorio mexicano su registro.       

Compartir: