Fidel Rodríguez Ramos
Desde que llega Obrador a la Presidencia, lo más importante es el dinero, los privilegios de los de siempre, enriquecidos a manos llenas desde hace treinta años, por eso sus intereses no han sido tocados en lo más mínimo, y como este país es de secretos, nos imaginamos que al conocerse el triunfo del morenista, se sostuvo una reunión con los que verdaderamente mandan en este país, con los organismos financieros internacionales que controlan los gobiernos norteamericanos, como el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Seguramente le recomendaron no tocar a Enrique Peña Nieto, a pesar de que en su gobierno se dio la desaparición de cuarenta y tres jóvenes estudiantes normalistas, Obrador asegura que no hay nada contra él porque nunca cuestiona su triunfo del 2018, hoy ese personaje vive lujosamente en España, tuvo más vergüenza, hombría, dignidad el Tata Martino quien ante todo el planeta, reconoce su cuestionable papel en el actual mundial de fut-bol.
Y así como no es cuestionado, quien también salvajemente reprimiera como gobernador, junto con Fox a los comuneros de San Salvador Atenco, donde varias mujeres fueran abusadas sexualmente, Peña Nieto nunca responderá por el uso inmenso, de recursos que le otorgan los poderosos para hacerse de la Presidencia en el 2012, regalando celulares, computadoras. Eso no lo toma en cuenta el grotesco ex gobernador priista de Coahuila Rubén Moreira, el exguerrillero arrepentido del PRD Jesús Zambrano que exige al partido del Movimiento Ciudadano se les una para derrotar a Morena en el 2024, toda vez que los obradoristas tienen el 41 por ciento de los votos para repetir en la presidencia, no así ellos que tienen, aseguran, un 40 por ciento de preferencias.
Nadie de los inmensamente ricos han sido tocados por el supuesto dictador, comunista que se hace del poder en el 2018 tras recibir el apoyo de treinta millones de personas. Por ejemplo el dueño de la mina de cobre más grande de México, el señor Alfonso Larrea sigue en su negativa de resolver una huelga en Cananea que ya lleva quince años sin resolverse; no hubo nada contra él, ahora que abandona su compromiso para construir un tramo del Tren Maya. Los medios de difusión diariamente mencionan lo nefasto que es para el país el “presidentito”, pero se les olvida que él renuncia al uso obligado, constitucional que cotidianamente tenía el gobierno federal en la radio y televisión, ahora si Obrador hace uso de tales medios debe pagar como cualquier particular.
No se cansan de decir que su gobierno es el culpable de la muerte de miles de personas a causa del Covid-19, olvidando que en México se han aplicado 200 millones de vacunas. Lo acusan de comunista, socialista porque entrega unos centavos a diez millones de gentes de la tercera edad, eso, dicen, daña al país. Pero prefieren ignorar que anualmente a bancos, que ni siquiera son nuestros, se les regalan más de cuarenta mil millones de ayuda, así desde los tiempos de Ernesto Zedillo les hemos entregado un billón de pesos (un millón de millones de pesos), para que se recuperen de sus quiebras o problemas, ese amoroso apoyo seguirá hasta el 2070.
Gritan que la inseguridad, la falta de medicinas, de guarderías, de apoyo a la educación se debe a su torpeza, necedad, caprichos pero no reconocen la seria falta de recursos que hay en el país debido a la gigantesca deuda externa que nos heredaron los expresidentes, por ese concepto, pagaremos TOD@S el próximo año un billón de pesos, sólo por intereses, así ¿qué recurso hay para otorgar plazas automáticas a nuestros maestros, a los médicos que terminan sus estudios. Para capacitar a los policías?.