Fidel Rodríguez Ramos

  El lunes 27 de marzo de este 2023, la nación norteamericana vuelve a estar presente en la atención mundial, pues en el estado de Tennessee (en donde los conquistadores españoles conocen a una tribu indígena llamada “Tanasqui”), una mujer ingresa a una escuela primaria, con dos rifles de asalto y una pistola, eliminando a varios niños y adultos, el número de muertos no es claro, ni tampoco los motivos que tiene la fémina para actuar de esa manera.

  Los medios, los expertos en el estudio de la conducta del ser humano, no han deseado comunicarnos la razón que da nacimiento a ese actuar, que se registra en todo el planeta, pues por ejemplo en Brasil un alumno da muerte a una maestra de avanzada edad. En Michoacán una mamá le quita, con golpes, la vida a su hija de quince años.

  A lo que más se recurre para explicar ese fenómeno, es que se debe a la falta de educación y ello quizás es cierto. Pero no se insiste en mencionar que todo lo que hacemos, creemos, decimos, lo que deseamos tiene como fuente, nace en nuestra relación con los demás seres humanos. Por más educación, que por ejemplo exista en una nación tan avanzada como es Norteamérica, continuará existiendo violencia en las calles, almacenes, viviendas debido a que quienes tienen en sus manos la dirección, control de esa potencia mundial tienen asegurada su sobrevivencia, grandes fortunas, poderío siempre y cuando hagan posible la guerra, la violencia en todo el planeta.

  Como no van a existir diarias tragedias, agresiones, muerte indiscriminada si cotidianamente se invita a la población americana para que se surta de mortíferos arsenales, armas que se muestran en novedosas ferias donde acuden niños, adolescentes para sentir en sus manos atrayentes instrumentos que en segundos quitan la vida a cualquier semejante. Quienes han controlado desde hace siglos al gobierno yanqui, han promovido la fabricación, venta de armas en todo el planeta, con el “argumento” que se deben adquirir para defender la vida, la seguridad en los hogares.

  Respondemos violentamente porque desde pequeños se nos ha educado, con el ejemplo, de que todo se debe arreglar así y, el más grande maestro lo es precisamente el poderío gringo que hoy está de plácemes, contento con la guerra que promueve en Ucrania donde la inocente población realiza, en su nombre, una contienda contra Rusia. Absurdamente los muertos, el dinero lo ponen los ucranianos. De Inglaterra, Francia, España, Japón, Israel también son nuestros maestros que promueven la violencia en Venezuela, Cuba, Irán, Afganistan, Siria, Palestina, África para impedir que con el dialogo, la negociación se arreglen civilizadamente diversos asuntos, los maestros promueven la violencia para arrebatar las riquezas, recursos naturales que existen en esos lugares, sin que les importe la vida de millones de gentes.

   El mejor maestro que rigió los destinos de EUA recientemente fue Donald Trump, él después de haber perdido las elecciones frente a Joe Biden promueve la ocupación del Capitolio, donde mueren seis personas, para ocultar ese crimen hoy la propaganda barata en los medios de difusión gringa aseguran que por ese violento suceso Trump estará en la cárcel ¿alguien lo puede creer?.

Compartir: