Roberto Soto Pérez

Pátzcuaro, Mich., 30 de marzo del 2023.- Al presidir el foro “Castración química”, ¿la solución para disminuir la violencia contra la mujer?, la diputada Luz María García, precisó que la castración química es la aplicación de una vacuna para disminuir la libido sexual en los hombres.

Al ser entrevistada por los medios de comunicación, la diputada local del Partido Encuentro Solidario habló sobre esta iniciativa que ha presentado ante el Congreso del Estado como una alternativa para controlar la violencia contra la mujer, derivado de que Michoacán es uno de los diez estados a nivel nacional con mayores índices de maltrato y violaciones sexuales, tanto en mujeres como en niñas y niños.

Sobre la violencia que sufren las mujeres víctimas de maltrato y violaciones, refirió que en muchas de las ocasiones las victimas mujeres o niñas tienen que convivir en el mismo hogar con el agresor, y es por ello que se está hablando de la castración para que no puedan volver agredir.

Indicó que sumado a la castración, va un tratamiento integral de psicológica y psiquiatría para el agresor, debido a que en la prisión nunca se atienden estos aspectos tan importantes para evitar la reincidencia, “es necesario que no se repita la misma acción que agrede y destruye a una familia”.

Comentó, que, en efecto, existen muchas dudas sobre el tema y por ello se están realizando los foros, como este día en el caso de Pátzcuaro y en próximos días en el municipio de Álvaro Obregón, con el objetivo de concientizar y que no se quede en la congeladora esta iniciativa.

Determinó: “tenemos que seguir alzando la voz para que no se siga violentando a mujeres, niñas y niños, porque de ahí se desprende un feminicidio”.

Puntualizó que son los municipios de Morelia y en Uruapan es donde más casos de agresión y violación se presentan, por los altos índices de drogadicción.

Finalmente, la diputada Luz María García, hizo la invitación a las personas para que a sigan en redes sociales a través de las páginas Luz García y Luz PES Contigo.

Compartir: