Morelia, Michoacán, 27 de abril de 2023.-Los diferentes programas sociales que implementa el gobierno federal forman parte fundamental de la estrategia para combatir la desigualdad social y abatir la pobreza, por lo que es de suma importancia estrechar la coordinación entre la Federación y el gobierno michoacano para avanzar en esta política pública, afirmó la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda.

Por lo anterior, celebró la reunión de gobernadoras y gobernadores que encabezó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, con el objetivo de reforzar los programas sociales y la entrega de tarjetas para el Bienestar.

Destacó que en la reunión efectuada ayer en Palacio Nacional, donde participó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, se ratificó que los programas sociales son una herramienta fundamental para combatir la pobreza y reducir las brechas económicas y sociales entre la población.

Refirió que, de acuerdo con cifras del gobierno estatal, en Michoacán se tiene un padrón de aproximadamente un millón 097 mil beneficiarios en programas como pensión para adultos mayores, personas con discapacidad, becas Benito Juárez, entre otros apoyos.

De esta manera, puntualizó, en cada hogar de la entidad hay al menos una persona beneficiaria de algún programa para el Bienestar, situación que abona para alcanzar la justicia social que demanda la población michoacana.

Asimismo, la diputada por el distrito de Lázaro Cárdenas ratificó el compromiso del Congreso del Estado para apoyar todas aquellas iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los sectores sociales más desprotegidos.

Compartir: