Fidel Rodríguez Ramos

    Gracias al poderío de los EUA, en estos momentos un aparato espacial de esa nación, se acerca a las profundidades del Universo, para mandar imágenes que muestran cuáles fueron los primeros momentos del mismo, después de que se produce un gran estallido, con entusiasmo los científicos ven la formación de estrellas, su muerte y el origen de sistemas solares.

  En ese proyecto espacial se han invertido miles de millones de dólares, ante ello uno se pregunta, el cómo con tan amplios recursos, tecnología, no han podido resolver el grave problema que ha producido el abuso del fentanilo en su juventud, más de setenta mil chamacos pierden la vida cada año. Ahora una parte de quienes gobiernan, acusan a México y China de ser los responsables, pues esa droga desde Sinaloa, aseguran, ha inundado todas las calles americanas.

   Uno lamenta el diario empeño, de quienes tienen en sus manos la dirección del gobierno, para fomentar la guerra en diversas partes del planeta, con la criticable intención de dominarlo, a sabiendas que ningún ser humano tiene hoy la vocación de ser esclavo. La cruel guerra de Ucrania frente a Rusia lleva esa intención y, para ello no duda en gastar estratosféricas sumas de dinero, que de ser bien usadas en la educación superior de los jóvenes yanquis, ayudaría a alejarlos del consumo de cocaína, mariguana, heroína, tabaco o alcohol, los chamacos no pueden ser doctores  pues deben pagar su instrucción, el gobierno les ofrece una especie de crédito que después deben pagar.

  Mucho del dinero americano, en vez de ser invertido en la creación de fuentes de trabajo, en ofrecer un sistema de vivienda, salud gratuito a su sociedad se emplea en hacer posible el funcionamiento de cientos de bases militares, establecidas en  los cinco continentes. Dinero para prevenir el consumo de drogas no hay, pero si para los submarinos nucleares, para los cohetes intercontinentales. El drama que vive la sociedad americana, en cuanto a drogas nos debería de preocupar, pues lo que sucede en Los Ángeles también se replica ya en muchas de nuestras comunidades indígenas de Chiapas o Michoacán.

  Hay consumo de drogas, porque nuestros chamacos no observan la posibilidad de estar bien en un futuro cercano, para millones no hay estudio, trabajo, atención a sus problemas. Las comunidades americanas sufren el problema de los migrantes, pero muchos no ubican la causa de esa situación a la actitud de sus gobernantes que por todos los medios no permiten que en Haití, El Salvador, Nicaragüa, Guatemala, México, Venezuela, Cuba la gente libremente decida su destino, el odio de los presidentes estadounidenses contra Cuba y Venezuela tiene que ver con su declaración de ser una alternativa frente al capitalismo, eso desde hace más de medio siglo no se lo han perdonado a los cubanos.

   No es posible que la industria de la guerra sea un recurso americano para estar supuestamente ben en las fabulosas ciudades gringas, a costa de la muerte de miles de gentes, no es posible que se busque ser más fuertes abriendo muchos frentes de batalla en todo el planeta, ahora se pretende abrir otro escenario de muerte frente a China. Hay decadencia, caída en los EUA pues es increíble que Donald Trump desee ser otra vez presidente, tras haber propiciado la muerte de seis personas en el Capitolio, eso todo el orbe lo vio en tiempo real.

Compartir: