*Amalgamar el cuidado del lago y su desarrollo turístico es el objetivo.

Después de una fructífera reunión con el director de CONAGUA, el C. Jesús Camacho Pérez, el Lic. Carlos Alberto García, encargado de despacho de la SEMARNAT, autoridades comunales, ejidales, encargados del orden de las poblaciones de la rivera del lago de Zirahuén, y autoridades ecológicas del Estado, La alcaldesa de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, anunció la realización de un gran proyecto que detonará turística y ecológicamente el espejo de los dioses.

El proyecto en puerta será el más grande turística y ecológicamente hablando, que se ha realizado en el lago de Zirahuén,  durante toda su historia, y pretende que las poblaciones ribereñas tiendan a desarrollarse turísticamente, pero cuidando y mejorando el entorno ecológico de estos lugares.

Este proyecto de gran calado, se realizará en etapas, y tendrá  un tiempo de ejecución de 7 años, en él trabajarán coordinados autoridades, federales, estatales, municipales, ejidales, comunales e iniciativa privada, para lograr el desarrollo y mejora de condiciones de vida de los pobladores de la región.

El proyecto a desarrollarse seguirá las características de los parques ecológicos lineales y en una primera etapa se pretende realizar campañas de limpieza en las poblaciones y ribera del lago, siguiendo con campañas de reforestación y mejora ecológica.

Entusiasmada la presidenta anunció que en próximos días se socializará el proyecto dando a conocer las características del mismo, realizando reuniones con   autoridades, ejidales, comunales, iniciativa privada y población en general.

Compartir: