Fidel Rodríguez Ramos

  El nuevo partido político mexicano, presente en la radio, televisión, prensa, durante las 24 horas de los últimos días, ha pegado el grito en el cielo últimamente, declarando que el mal gobierno de Obrador, ha mostrado, ahora sí, su verdadero carácter comunista, al expropiar cien kilómetros de vías férreas que tiene en concesión, en el Istmo de Tehuantepec, el empresario Germán Larrea máximo dirigente del “Grupo México”, esos cien kilómetros son una pequeña parte de la concesión, que no propiedad, de once mil kilómetros de vías ferroviarias, que le regala el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León. La Presidencia requiere ese tramo, cinco años, para conectar Veracruz con Oaxaca.

  Otra gran tajada de comunicación ferroviaria, la entrega Zedillo a la empresa norteamericana Kansas City, esta compañía reconoce ese buen gesto, pues cuando termina de gobernar la República se lo llevan como un empleado más a su servicio. Total, que más de 26 mil kilómetros de vías se pierden, una riqueza nuestra que se construye durante cien años. Quienes empiezan a construir ese sistema, los norteamericanos e ingleses reciben como regalo miles de hectáreas en las estaciones y a ambos lados de las vías; además de millones de pesos en subsidios o ayuda.

   Gracias a Zedillo ahora el tren en Pátzcuaro, La Piedad, Ario de Rosales, Tacámbaro, Lázaro Cárdenas sólo es un romántico recuerdo, que quizás se vuelva a vivir en la realidad, otra vez en el año 3000, que es cuando termina la concesión o préstamo de un bien que es de todas y todos los mexicanos. Pero será quizás difícil, pues desde Lázaro Cárdenas hasta Canadá ya hay un camino de hierro, de más de treinta mil kilómetros, no tan fácil van a querer soltar ese proyecto.

   Germán Larrea a manos llenas se ha beneficiado de lo que “era” nuestro, pues su gran amigazo Carlos Salinas de Gortari le regala la mina de cobre más grande del planeta, a pesar de ser multimillonario no ha querido resolver una huelga en ese mismo yacimiento, que pronto cumplirá 16 años. Los mineros tomaron el complejo para hacer valer sus derechos, pero Felipe Calderón Hinojosa manda a policías y fuerzas federales a desalojarlos, valiéndole un comino que la huelga como derecho está contemplada en la Carta Magna.

  Abuso fue regalar a Carlos Slim, Teléfonos de México, hoy ese personaje gana lo que obtienen como salario 60 millones de compatriotas. Abuso de Salinas de Gortari fue obsequiar Altos Hornos de México Sociedad Anónima (AHMSA) a su cuate Carlos Ancira, es regalo porque “vendió” ese complejo siderúrgico a Ancira en 145 millones de dólares, cuando su valor real era de cuatro mil millones de dólares, hoy AHMSA está en quiebra. Abuso es que gracias a Zedillo cada año demos miles de millones de pesos (más de treinta mil) a bancos mexicanos, de Hong Kong, Shangai, Canadá y Estados Unidos de América por concepto de ayuda, para que obtengan trescientos mil millones de pesos como ganancias aquí anualmente. Lo anterior es algo, de lo poquito que hicieron en contra nuestra los que hoy reniegan del autoritario, totalitario, “comunista” Obrador.

Compartir: