Fidel Rodríguez Ramos

   Los poderosos no olvidaron, que en 1917 los más humildes de México, les dieron un gran golpe, presente en un libro llamado Constitución Política, donde estuvieron escritas nuestras principales demandas que ganamos en un gran movimiento armado, junto a Villa, Zapata, Felipe Ángeles, Francisco J. Múgica y Lázaro Cárdenas del Río.

  Conocido eso, buscaron los derrotados, alejarnos por todos los medios de la actividad política que consiste en tener cada día mejor educación, trabajos, atención médica, buenos salarios, prestaciones. Brincaron de susto, cuando prácticamente se recupera el país para beneficio de los vencedores. Hoy ese quehacer lo acaparan unos cuantos elementos de los partidos políticos que se han apropiado de la voluntad de más de cien millones de habitantes, la actividad la aprovechan, ellos sí todos los días, para protegerse unos a otros de las fechorías que han cometido contra nosotros. 

   Ellos sí no piensan en pequeñeces para engañar, recuperar mucha presencia con escandalosas declaraciones, increíbles como la que hace el panista Ricardo Anaya en el sentido de que si ganaba en el 2018 la Presidencia encarcelaría a Enrique Peña Nieto. Fue más allá, asegura que “topara contra lo que topara, aclararía la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa”.

   Antes de las elecciones, Peña Nieto se disgusta porque quien hoy ha hecho posible la integración, matrimonio del PRI, PAN y PRD, de la coalición “Va por México”, el empresario Claudio X González Guajardo declara: “Debe haber un museo del horror, para poner ahí al presidente Nieto por tantas atrocidades que ha cometido”.

   Cada uno de nosotros y nosotras, poco a poco, por si mismas comprobarán que no son mentiras lo relacionado a que hemos perdido, más a partir de 1994, lo que se llevaba ganado.  Hoy no hay sindicatos, contratos colectivos, empleos de base, los normalistas no tienen plazas automáticas, los médicos salen a las calles a exigir también la necesidad de contar con una seguridad en su importante trabajo. Las pensiones, jubilaciones se han reducido porque para ellas se ha quitado el aporte de patrones y gobierno.  Todos clamamos que la actual ruina del medio ambiente debe ser atendida, pero nunca pensamos que los reales culpables de todo ello han sido los panistas, priistas y perredistas, que hoy nuevamente pretenden engañarnos dizque poniendo un candidato de la sociedad civil para lavar su traidora, sucia, ensangrentada cara.

   Difícil de ocultar, fue imposible conocer alguna mejora con el nuevo gobierno, dimos el primer paso, se detuvo momentáneamente la robadera, pero hasta ahí, no deseamos seguir dando más pasos, creímos que con eso bastaba, de ello se aprovecha el panista Germán Martínez Cázarez quien hoy se declara “senador independiente” después de haber llegado al gabinete de Obrador como director del IMSS, donde, como niño, renuncia. Eso también hace Lilly Téllez, políticamente se vuelve poderosa gracias a la Cuarta T, renuncia a Morena y hoy llama edecanes, damas de compañía a los militares. Les dejamos la puerta abierta a los siempre enemigos de México, que hoy se aprestan a regresar al poder, para ver si pueden definitivamente acabar con la nación.

Compartir: