Fidel Rodríguez Ramos

    Con justa razón, millones de hombres, mujeres, jóvenes y adultos, no creen en la política, en los partidos, en los actores que han hecho de ella, una profesión para enriquecerse teniendo como pretexto, coartada, dizque “servir a la patria”, quien se vuela la barda hoy es el exgobernador Silvano, que muestra en sus espectaculares el lema: “Por amor a México”, por la ternura que siente hacia nosotros desea ser presidente, valiéndole gorro aclarar el destino de doce mil millones de pesos, “extraviados” durante su desgobierno en Michoacán.

   En lo que unos vividores llaman política, todo se pierde: honradez, valores, principios, respeto, lealtad, vergüenza, fidelidad, honestidad. Un excelente ejemplo de ello es el panista Vicente Fox, quien, antes de que se matrimoniara el PAN con el PRI, aconseja votar por Enrique Peña Nieto, dejando colgada de la brocha a Josefina Vázquez Mota a quien, para más burla, la obligaron a llegar en su cierre de campaña pedaleando un triciclo con un canasto de bolillos, cuernos y conchas.

   La traición está profundamente enraizada en el bronco, macho Vicente Fox. Quien primero hace pareja con su conocido amor Xóchitl Gálvez, a ella, como a Josefina, le juega hoy la misma trama macabra, la traiciona para volver a posicionar al eterno Santiago Creel, quien se rebaja, tratando de ser simpático, gracioso bailando ante quienes aseguran ser sus seguidores en el Norte del país. Para dar más oxígeno a Beatriz Paredes, quien al parecer no tiene familiares piadosos, que le digan en su casa que ya nada tiene que hacer en el 2024. Le da más gas al hijo de Miguel de la Madrid Hurtado, Enrique de la Madrid que dice furias contra Obrador, algo sabia de Fox, pues antes declara, sigo en la “lucha” para abanderar al PRI, como candidato a la Presidencia.

   Xóchitl se desinfló con la traición de Fox, al decir que los haraganes (por no decir huev..) no tienen cabida en el país. Asegurar: “Estoy de acuerdo con Gálvez: ¡Qué se pongan a trabajar esos cab…ecillas!. Qué ya basta de dar dinero a las mujeres y hombres de la llamada tercera edad, a los jóvenes, niños, adolescentes y jóvenes. Seguramente Xóchitl se desmayó con ese proyectil que le da en plena línea de flotación de su barca que hoy parece hundirse; pero el horror para ella, apenas iniciaba pues el boca suelta después se lanza contra las llamadas corcholatas diciendo peste y media de las mismas. Qué Marcelo es un francés “Fifi”. Qué Claudia es otra extranjera que desea darnos clases de gobierno a los nativos aztecas. Xóchitl ignora lo que ya dijimos en Reflejo de Michoacán que el mismo PAN, PRI y PRD la iban a bajar.

   Como sea, el que le pone el cascabel a Xoc…!perdón al gato!, es Fox que, debemos reconocer, es astuto, superinteligente, navega con bandera de ingenuo, atarantado, mentecato para hacer de las suyas, para volver a posicionarse. Fox criticando a las corcholatas, desconociendo que su madre era española; será difícil que la pobre indígena de Hidalgo, Xóchitl vuelva agarrar vuelo, el que si lo logra es el lenguaraz Fox. Ahora el balón vuelve a estar en la cancha de Morena. ¿Qué premio le darán al de las botas que hacen tronar a víboras y tepocatas del PRI?. El escenario primero lo tumba Xóchitl y ahora Fox, ya no hay FoXóchitl.

Compartir: