Aquila, Michoacán, 2 de agosto de 2023.- La Comisión de Pesca del estado de Michoacán (COMPESCA) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) firmaron un convenio de colaboración para apoyar a los campamentos tortugueros de las comunidades indígenas de los municipios de Aquila y Coahuayana, que realizan labores de conservación de tres especies marinas.
Ramón Hernández Orozco, titular de la Compesca refirió que el convenio establece la construcción de cobertizos para el resguardo de equipos, un vivero para proteger a cientos de nidos, así como equipamiento básico para la realización de funciones de los voluntarios. 
Con estas acciones se prevé la liberación de más de 24 mil crías de las tres diferentes especies de tortuga marina que anualmente arriban a desovar en las playas de la región.
De igual manera, Hernández Orozco, refrendó el compromiso del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con las comunidades indígenas del estado para la protección de la biodiversidad marina y la preservación de especies en peligro de extinción que llegan a Michoacán.
La firma del convenio se realizó con la presencia de Celerino Felipe Cruz, encargado del despacho del INPI en Michoacán, Ramón Hernández Orozco, director de la Compesca; el presidente municipal de Aquila, José María Valencia Guillén, autoridades locales, así como representantes de las comunidades comunales de El Coire, Pomaro y Ostula reafirmando el compromiso de las comunidades locales con la protección del entorno natural y sus especies.

Compartir: