Fidel Rodríguez Ramos

     Si era mejor el pasado en nuestro país, no nos explicamos el porqué, mínimamente hay más de quince millones de compatriotas viviendo en los Estados Unidos de América, debido a que en estas tierras no encontraron ninguna posibilidad para salir adelante, como en Guerrero, Oaxaca o Michoacán, estados acusados de ser flojos, poco preocupados por el desarrollo de la patria, junto a Veracruz, Guanajuato.

  Así nos cataloga una persona que aspiraba a ser candidato a la Presidencia, Gabriel Quadri, apadrinado  por Elba Esther Gordillo Morales; en su segunda pretensión deseaba ser cobijado por el llamado Frente Amplio por México (FAM), integrado por el PRI, PAN y PRD. Muchos, de los que Quadri considera haraganes nos han mandado como remesas desde el Norte, enormes cantidades de dinero, cientos de miles de millones de pesos, con los cuáles sobreviven los familiares que dejaron aquí, acosados hoy por la violencia.

  Muchos se han disgustado por la mínima forma en que han cambiado las cosas en México, a partir del 2018, con la llegada de Obrador al poder. Y como no van a sentir odio, si estaban acostumbrados a robarse la gasolina con el llamado huachicoleo, práctica impulsada desde mismo PEMEX, ahí todo era un vil negocio para exterminar a esa valiosa compañía, que alguna vez fue ejemplo mundial de desarrollo, al grado de que sus expertos trabajadores eran llamados a Arabia para dar asesoría. En el 2014 se llega al extremo de que 20 compañías importadoras de gasolinas, le vendían a PEMEX, la mitad del combustible que después ésta ofertaba. ¿Se imagina usted, cuanto no ganaban unos pocos afortunados con tal maniobra?.

  Antes del 2018 se estaba llegando a extremos inimaginables para dañar al pueblo, aprovechando la protección de gobiernos nacidos de los partidos, que forman actualmente ese grotesco Frente Amplio. Recordamos cómo en una ocasión la Lotería Nacional (LN), en los tiempos de Peña Nieto, filma anticipadamente un sorteo, para saber cuáles números de un concurso saldrían ganadores y, al saberlo corren a buscar los sinvergüenzas que planean tan “ingenioso” plan, las series que serían premiadas.

   Chatarra era una productora de fertilizantes, montón de fierros viejos, alguien los mira y se le ocurre vender esos desperdicios a PEMEX, en 300 millones de dólares. Hoy se tiene detenido a uno de los artífices de esa tranza que nos daña a todos los mexicanos, podría salir del frescobote, pero no acepta la libertad, por considerar que es mucho el dinero que se le pide para pagar su abuso: 30 millones de dólares. Su nombre Emilio Lozoya Austin, quién al inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, se lanza a ofertar la “nueva” reforma energética en el mundo, para que compañías privadas nacionales y extranjeras, de la industria petrolera y eléctrica, hicieran a su gusto lo que antes les estaba prohibido realizar CONSTITUCIONALMENTE en PEMEX y Comisión Federal de Electricidad (CFE), los mercaderes casi estuvieron a punto de quedarse con esas valiosas empresas, no pudieron porque el enorme valor de las mismas, el tiempo para apropiárselas no les alcanzó. Hoy el Frente Amplio por México desea regresar para llevarse el litio, la refinería Olmeca, el aeropuerto Felipe Ángeles, el tren Maya ¿lo permitiremos?.

Compartir: