Fidel Rodríguez Ramos
Desde hace tiempo, en Reflejo de Michoacán asegurábamos lo relativo al hecho de que en las elecciones presidenciales del 2024, la presencia de los partidos políticos, su influencia en los ciudadanos sería secundaria, mínima, pues a varios institutos no les interesa el desarrollo de la nación, sino en ver la forma de seguir tomando, con malas artes o mañas lo poquito que aún posee.
Hoy Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid, Xóchitl Gálvez y Santiago Creel apuestan para ganarle a Claudia Sheimbaum, en una desproporcionada campaña de terror, miedo, violencia que las 24 horas propagan los medios de difusión. De una manera muy especial, mostrando como quienes padecen más inseguridad en las calles, son las mujeres, pues en León, Guanajuato ahora en pleno día se quita la vida a una fémina. Ellas han padecido los ataques de un sujeto, que picahielo en mano las agrede en su cuerpo por las calles potosinas, esos agresores ya se encuentran plenamente identificados.
Al país se le presenta como un teatro ideal donde, sin ningún límite actúa la muerte en Michoacán, Guerrero, Chiapas, Jalisco, Estado de México donde la Marina, el ejército, Guardia Nacional se ven superados fácilmente por grupos de la delincuencia organizada, que han llegado al grado de usar tecnología de punta (drones). El supuesto abandono de la sociedad, por parte de quienes tienen la obligación de perseguir los delitos, provoca que en el Estado de México los prestadores del servicio de transporte público, hayan decidido crear un cuerpo de autodefensas para no seguir sufriendo extorsiones, cobro de cuotas, muertes o incendio de sus vehículos.
Las elecciones presidenciales, mostraran el grado de penetración real de esa propaganda en la conciencia de millones de hombres y ciudadanos, quienes a causa de tanta inseguridad tienen también una idea, suposición sobre quien mueve los hilos, causa el terror que es cada vez más profesional, que se acaba de ver en Jalisco, donde se hacen estallar explosivos cuando la policía se dirige a revisar un lugar, donde se aseguraba la existencia de cuerpos enterrados clandestinamente.
Quienes desean regresar por la revancha, no contentos con el miedo, abuso que tratan de inyectar a través de una radio, televisión, internet que el PUEBLO les ha permitido usar, siempre y cuando RESPETEN lo que se tiene contemplado en una LEY de comunicaciones, que exige dar a conocer la verdad de las cosas, promover la UNIDAD y la PAZ; ahora se han trepado en una campaña contra los libros de texto gratuitos, a pesar de que SABEN que el poder ejecutivo, el PRESIDENTE legal, oficialmente es el encargado de decidir sobre los mismos y, su contenido.
El PRI, PAN, PRD vuelve a usar, para confundir, palabras, términos que seguramente ni ellos conocen su significado como ADOCTRINAR, IDEOLOGIZAR usados en los tiempos del feroz enfrentamiento entre EUA y Rusia, y decimos que no lo saben porque diariamente la prensa, radio, televisión, internet nos exigen creer en que el mejor de los mundos posibles, el único, es el que aconsejan SEGUIR los que integran la llamada oposición, derecha, conservadurismo quienes aplauden el actuar de Rosario Robles quien a pesar de estar tres años en la cárcel no informa sobre el destino de cinco mil millones de pesos, que se esfuman cuando integraba el gabinete de Peña Nieto. La derecha desea cobrarnos las cuentas, por el democrático hecho de haber votado por Obrador en el 2018. A pesar de que ellos no fueron tocados en sus intereses, privilegios o riquezas.