María Lupita R. Rosas
Esperemos no equivocarnos, para las presidenciales del próximo año, este sería el escenario: Por Morena estaría Claudia Sheinbaum, ella tendría el voto duro de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, quien acaba de hacer un recorrido en el llamado Tren Maya, que comunicara importantes lugares prehispánicos de la península yucateca.
Sheimbaum quizás reciba también el apoyo de miles de personas de la tercera edad, quienes durante mucho tiempo han sido olvidados, menospreciados hasta por sus propios familiares, que les ven como una carga. Mucha gente que le interesa el destino de la nación, que ha entendido lo mucho que se encuentra en juego también daría su voto al partido guinda.
Veríamos a Xóchitl Gálvez, apoyada firmemente por todos los medios de difusión, se probaría cual es verdaderamente el papel, la influencia de la radio, televisión, prensa sobre millones de personas, que verdaderamente detestan a Obrador, quizás ya en la bolsa la ingeniera tenga la inclinación de la tercera parte de votantes. Quienes no han visto transformación alguna en el país, los descontentos que deseaban una radical transformación de todo; de mucha gente humilde, pobre, como muchos de nosotros, quienes por la miseria nos quedamos sin entender la verdadera situación del país, la misma pobreza nos hace que rechacemos la participación política que consideramos algo inútil. Algo que sólo practica la gente floja, interesada en ver la manera de aprovecharse de los demás.
Lo interesante vendría con Marcelo Ebrard, si cambian las cosas, él seguramente sería promovido por Movimiento Ciudadano, pues su máximo dirigente el exgobernador veracruzanos Dante Delgado, lo recibiría con los brazos abiertos, pues sabe que por Ebrard votarían muchos panistas, tricolores, los descontentos de esos partidos que se sienten usados, engañados. Además Marcelo Ebrard ha gustado a millones de gentes, por su inclinación a mediar, resolver muchos problemas con la negociación. Recordemos que realiza un trabajo eficaz durante la pandemia del Covid-19 para traer materiales de China, vacunas salvadoras que eran sumamente difíciles de conseguir porque estaban acaparadas por los norteamericanos. Por Ebrard también emitirían sufragios miles de morenistas que ven dados cargados a favor de Sheinbaum. Gracias por invitarme a participar reciban un cordial saludo desde San Luis Potosí.