Fidel Rodríguez Ramos

  La oposición política, aglutinada en el Frente Amplio por México (FAM), PRI, PAN y PRD tiene a su favor hasta el olvido social de todos sus quehaceres, encaminados a dañar seriamente al país, aprovechando que las nuevas generaciones los desconocen, pues éstas no sufrieron las agresiones, robos, engaños, fraudes, mentiras como quienes hoy tienen más de sesenta años.

  En el 2022, el máximo dirigente del PRD, Jesús Zambrano declaraba que el actual gobierno: “No ha cumplido con un compromiso de campaña, relacionado con aclarar plenamente el asunto de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde hace 9 años.” Zambrano aprovecha como el tiempo, poco a poco, ha borrado la alta responsabilidad que tuvo en ese bárbaro acontecimiento el expresidente priista Enrique Peña Nieto, quien se ha refugiado en España, gracias a los altos recursos económicos que logra ganar desde que era gobernador del Estado de México. Donde con una saña desmedida, agrede con la ayuda de Vicente Fox a los comuneros de San Salvador, Atenco, causando la muerte de un chamaco.

  Pero no sólo ha sido lo anterior, pues en el gobierno panista de Felipe Calderón (diciembre del 2011), éste manda desalojar a los estudiantes de la normal señalada, quienes bloqueaban una autopista guerrerense, ahí los agentes del orden, con rifles de alto poder asesinan, ante la vista de todos, a dos jóvenes de esa escuela donde se forma Lucio Cabañas Barrientos, las imágenes se conocen en todo el mundo. Desvergonzadamente, un medio de difusión en 2022 declara que los de Ayotzinapa, se dedicaban a agredir a los gobiernos surgidos del fraude con sus acciones.

   Muchas y muchos que nacieron en el año 2000, seguramente marcharon, protestaron contra Obrador, por aquella consigna que prende en millones de personas: “El INE no se toca”, desconociendo que violentos personajes como Santiago Creel, Elba Esther Gordillo Morales, Felipe Calderón, Josefina Vázquez Mota, lo acomodaron, integraron a su gusto en 2007, con amigos del PRI y PAN haciendo a un lado al PRD, en ese entonces el INE se conoce como Instituto Federal Electoral (IFE). Vicente Fox usa al IFE para que éste declarara el triunfo de Felipe Calderón frente a Obrador, quien sufre ante la vista de todo el país, el robo, la posibilidad de ser el REAL presidente en el 2006.

  Quienes hoy se dicen descontentos por la falta de desarrollo económico, olvidan su complicidad con Carlos Salinas de Gortari, quien sumisamente desde 1994 acepta la orden internacional de que México ya no debería tener un proyecto de nación, recursos para hacerlo posible, por eso regalan a Germán Larrea una de las minas de cobre más grandes del planeta; gran parte del sistema ferroviario hasta antes de que termine el siglo XXI. Una gran acerera a otro pillo en Coahuila, que la quiebra, dejando hoy en el abandono, a miles de trabajadores para refugiarse en EUA; ese bandido logra vender con Emilio Lozoya Austin un montón de fierros viejos a PEMEX, por 300 millones de dólares, hoy Lozoya desea permanecer en la cárcel, pues “se le hace mucho” regresar diez millones de dólares. Gracias a ese y muchos olvidos, que los de Morena prefieren callar y no denunciar, por aquello de llevarse la fiesta en paz, en las plazas públicas del país, en los mercados, Xóchitl Gálvez a quien apapacha Vicente Fox y su esposa durante su cómico gobierno, tiene altas posibilidades de ganar a Sheimbaum, pues la pobre exvendedora de gelatinas, Germán Cázares Martínez, Marko Cortés, Beatriz Paredes (con 50 años de “carrera” política), Margarita Zavala se consideran ¡víctimas! de un gobierno dictatorial, comunista que odia a los empresarios, a las mujeres; al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), quien nunca nos dirá quiénes fueron los reales responsables del criminal hecho de Ayotzinapa, en septiembre del ya lejano 2014, y como dijo Peña Nieto: ¡Ya olvídenlo!.  

Compartir: