Fidel Rodríguez Ramos

    El único deseo popular que se tenía en el 2018, era impedir la llegada a la Presidencia del PRI o PAN, ello se logra, pero quienes se adueñaron de Morena, ingenuamente creyeron que gana Obrador por el alto trabajo político, ideológico que creían haber realizado, y esos no era cierto pues la gente ya estaba harta de tanta ratería, corrupción practicada por los mismos de siempre desde 1988.

   El único que empieza a trabajar seriamente es Andrés Manuel López Obrador, todos los demás simpatizantes, militantes nos dedicamos a no hacer nada, esperando que, como antes lo hacía el PRI, se nos diera una línea para saber qué haríamos y, como no se nos da, nos pusimos a descansar, a no tratar de integrarnos con la gente, con sus problemas. No salimos a las calles, a las plazas, a repartir volantes, marchas, mitines para tratar de explicar, denunciar los terribles problemas que debía resolver, prácticamente sólo el Presidente. Nunca dijimos que el nuevo movimiento trataba de recuperar la nación, sus bienes. Poner un alto al serio entrometimiento de Estados Unidos, Canadá en los asuntos económicos, de seguridad, laborales, diplomáticos, que se disgustan por no haberlos apoyado en su guerra contra Rusia, por mantener relaciones con los comunistas, dictadores de Cuba, Chile, Bolivia, Argentina, Perú, Venezuela.

   Obrador lo dijo, y eso está consignado en los medios de difusión: Morena es muy poco para un inmenso, gran pueblo. Supuestamente los más conscientes debimos buscar la unidad con los mineros que llevan en Sonora, Guerrero y Zacatecas una huelga de 15 años. No buscamos la unidad de todo el movimiento magisterial, que hoy se encuentra pulverizado en muchas corrientes o fracciones; no nos integramos con las madres que buscan a sus desaparecidos. No nos solidarizamos con los miles de migrantes de Haití, Cuba, Venezuela o África.

   Quienes nos dieron una lección de unidad fue el llamado Frente Amplio Opositor (FAM), que de pura suerte, por aquello de lo perdido lo que aparezca, encontraron a la “independiente”, miembro de la sociedad civil Xóchitl Gálvez, quien nos vuelve a sorprender, diciendo que es una mujer que tiene, y le sobran “muchos testículos”; no pueden ocultar su alegría Alito del PRI, Marko Cortés del PAN y Zambrano del PRD. El poco interés por estar Morena con el pueblo, se explica porque ya se sienten los morenos despachando como gobernadores, secretarios de dependencias, diputados, senadores, presidentes municipales, creyendo que Claudia Sheimbaum les hará la tarea. No atendieron a lo que ocurre en la Ciudad de México donde lo que hoy es FAM, obtiene más que Morena en el 2021.

  Esa derecha, tendenciosamente ha llamado la atención repitiendo que Obrador no ha resuelto la violencia, el narcotráfico de drogas, pasando por alto que la economía gringa se mueve gracias a los más de 700 mil millones anuales de dólares que mueve esa ilegal “industria”, la cantaleta ha impactado, para que negarlo en millones de gentes, eso lo sabe Xóchitl diciendo que a ella no le temblará la mano para acabar con todos los carteles. Exigiendo los reaccionarios, saber el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no diciendo que quienes tuvieron una alta responsabilidad como Peña Nieto se encuentra hoy refugiado en España; o un tal Tomás Zerón de Lucio que se fue a esconder a Israel. Quien gobernaba Guerrero en el 2014, ahora se ha convertido en un serio periodista del diario Milenio, Ángel Heladio Aguirre Rivero. Como no van a ganar si ya desde hoy tienen a su servicio el Poder Judicial y Legislativo, declarados desde el año pasado en huelga, nomás cobrando sin hacer nada, oponiéndose a todas propuestas del Poder Ejecutivo que pronto dejara de ejercer Obrador.

Compartir: