Por segunda ocasión se vuelve a cometer un atentado contra la paz, que debe prevalecer en este atropellado planeta, donde la ambición de pocos gobiernos ha propiciado la guerra de Ucrania contra Rusia, poniendo en peligro a toda la humanidad. Ya es un hecho que los intentos por aplastar a los rusos, se ha convertido en un rotundo fracaso, ya se habla de una inevitable negociación en un sangriento enfrentamiento, donde seguramente han muerto miles de combatientes de ambos lados, eso tendenciosamente lo han ocultado los medios de difusión, como han ocultado el término de la ayuda, disposición de varios países que se comprometieron a ayudar una guerra oculta de Estados Unidos de América contra la antigua URSS, usando como plataforma a los ucranianos.

   Lo anterior no nos debe ser indiferente, pues a México se le presionó, sin éxito para que participara en esa arbitraria contienda que daña a la economía de todo el planeta, pues los alimentos, abonos, combustibles sufrieron un alto incremento. Que afectan a los países más pobres de África, Centroamérica y América del Sur. La lección no se aprende y los tambores de guerra vuelven a resonar en Gaza en el medio oriente, donde la fracción Hamás de Palestina efectúa un sorpresivo ataque contra Israel que a toda costa ha pretendido algo imposible, como lo es borrar del mapa a los palestinos que amigable, humanitariamente le acoge tras sufrir la muerte, en la Segunda Guerra Mundial de más de seis millones de israelíes en hornos crematorios y campos de concentración.

   Israel, de alguna forma con la experiencia que conocimos en carne propia los mexicanos en 1847, frente al gobierno expansionista de EUA, pretende el control de los territorios palestinos, llevando a colonos israelíes que se encontraban dispersos en el mundo. La Organización de las Naciones Unidas, múltiples veces ha acordado el fin del conflicto, dando derecho a las dos naciones para que tengan una nación propia, los intentos han fracasado, sin que a Israel le importe el derramamiento de ríos de sangre. Hoy el mundo clama por una verdadera negociación de paz, pero debemos decirlo, a ello se oponen los gobiernos de EUA, Francia e Inglaterra que no dejan apagar ese escenario de injusta guerra que ha cobrado la muerte de miles de inocentes. No es imaginación, en Reflejo de Michoacán hemos comentado que ya ningún lugar, ni siquiera Pátzcuaro quedaría a salvo de un conflicto nuclear, en nuestro cielo hemos visto ejercicios para ver si es exitoso un escudo aéreo antimisiles. (RRF)

Compartir: