Fidel Rodríguez Ramos
“El gobierno de Zacatecas no pudo cobrar durante 2017 y 2018 más de once mil cuatrocientos millones de pesos de impuestos locales a las grandes mineras que operan en el estado, porque el entonces presidente Enrique Peña Nieto promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso legal que mantiene literalmente congelada la aplicación de gravámenes estatales.
Los ministros de la SCJN cumplieron dos años sin resolver la controversia constitucional que Peña Nieto promovió contra el gobierno (priista) de Zacatecas para impedirle cobrar un impuesto de remediación ecológica a las compañías mineras nacionales y extranjeras, así como a la empresa cervecera más grande del país, asentadas en la entidad.”
Quienes, entre otros, se benefician de esta maldad contra México son Carlos Slim y Germán Larrea Mota Velasco “dueño” de uno de más grande yacimiento de cobre, que quizás exista en el continente americano, en esa planta se registra una huelga minera que ha cumplido ya 16 años. A Larrea su amigo Carlos Salinas de Gortari se la regala a pesar de que es un patrimonio nacional, cuando le dijeron a Larrea eso contesta: “¿Y eso a quién le importa?”. Yo la compré y ya.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación no ha cumplido con su encomienda, trabajo nunca, pues cuando corrieron de su trabajo a 40 mil electricistas en el 2008 no dijo absolutamente nada. Las esposas de los despedidos, desesperadas fueron a ver a la esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala para que hiciera algo para que se les devolviera el empleo a sus cónyuges y literalmente les dice: “usen su creatividad, vendan galletas”. Hoy la Suprema Corte pega el grito en el cielo, porque se le quieren recortar quince mil millones de pesos que tiene guardados en fideicomisos para darse una vida de lujo sus ministros, fruto de lo que no alcanzan a gastar y que prefieren no devolver a la patria.