María Lupita R. Rosas

  Nunca creímos que la candidata del PRI, PAN y PRD, llegara a lo más bajo de la amolada política mexicana, como es posible que la ingeniera Xóchitl Gálvez, quien tenía serias posibilidades para provocar un buen susto a Claudia Sheimbaum, haya mostrado el cobre con declaraciones absurdas, tontas como ponerse, abiertamente, al lado de Israel quien ante la vista de toda la humanidad realiza un criminal genocidio, contra niños, mujeres y ancianos palestinos. De que poco le sirvió estar en la UNAM, donde el pueblo pobre le paga los estudios.

  No es posible que grite, presuma con un lenguaje de cantina, bravuconamente que: “ es cab… y entrona”, que todavía no ha nacido el hombre que le diga lo que tiene que hacer. Ella desde hace años, es fiel amiga de Vicente Fox, quién en el año 2000, la hace secretaría del entonces Instituto Nacional Indigenista (INI), hoy dice que no está de acuerdo con el lenguaraz de Guanajuato, “condena” que le haiga dicho a la esposa del aspirante de Nuevo León, Samuel García, a la Presidencia de la República “dama de compañía”, asegura que “si tocan a una tocan a todas”; Xóchitl guarda silencio cuando Fox dice que las mujeres son “lavadoras de dos patas”. No dice nada cuando el de las botas llamaba a su esposa en Los Pinos, con tremendos chiflidotes, como si anduvieran en el cerro. No expresa nada cuando el expresidente Quezada le dice a una mujer: ¿para qué lees periódicos?.

  A menos que no haya sido cierto, Gálvez no desmiente lo declarado por Fox: “estoy de acuerdo en lo que dice la ingeniera: “a trabajar cabs…”. Lo dicho la candidata de la llamada oposición, interesada sólo en senadurías y diputaciones, se ha desinflado, los circuitos se le han quemado, pues declara sensacionalmente: Yo nunca me rodearía de ladrones, huevs…, mentirosos y simuladores como Alito, (secretario general del PRI); al ratito dice, es un honor tener a mi lado a Alejandro Moreno del tricolor. Ignorando que Alito y Moreno son la misma persona.

  Las cerezas del pastel las prodiga cuando con Fox felicitan a Javier Milei, nuevo presidente de Argentina, que anuncia terminar con programas sociales, entregar uno de los yacimientos más importantes de petróleo y gas en el continente; por si fuera poco alaba a Milei, que públicamente le dice al Sumo Pontífice de Roma, al representante de Cristo en la Tierra ¡imbécil!, eso fue lo más light, ligero que declara Milei, pues llama al Papa “Hijo de…que promueve el comunismo”. Increíble, eso entre risas se lo festeja la humilde exvendedora de gelatinas con Vicente.

Compartir: