Fidel Rodríguez Ramos

   A nivel mundial, hay un fuerte control sobre todos los medios de difusión, pocos escapan a esa situación, quienes tratan de dar a conocer la verdad de las cosas, pero ello resulta realmente imposible, ello explica el por qué la humanidad entera, no ha protestado por las injustas guerras que se presentan en Ucrania y Franja de Gaza.

   En México, a pesar de ser un derecho constitucional, no gozamos de la información, no tenemos datos para más o menos entender lo que pasa en el primer conflicto, donde las 24 horas se asegura que el origen de tal conflicto es porque Rusia de buenas a primeras invade Ucrania, no se nos dice cuáles fueron los motivos o causa principal, que se puede entender con el siguiente ejemplo: ¿Qué diría Estados Unidos de América si de pronto México permitiera a China la instalación de una base de cohetes en Tijuana? Inmediatamente habría una respuesta, y no pacífica, esto, fue lo que pasó en la frontera de Rusia con Ucrania. Europa, EUA desplegaron desde hace tiempo equipo bélico, rompieron un acuerdo firmado con la antigua URSS donde se comprometían a no hacerlo; a no incitar a Ucrania para que formara parte de la Unión Europea.

  Al parecer más enredado se encuentra el conflicto de la Franja de Gaza con Israel, donde Palestina está a punto de desaparecer totalmente. De esa manera agradece Israel la hospitalidad de los palestinos cuando al final de la Segunda Guerra Mundial les acoge, permite que vivan los israelíes en un espacio ajeno. La hoy Israel, sus habitantes fueron corridos de Europa, de Estados Unidos pues no los querían ahí, la Organización de la Naciones Unidas (ONU) halla la solución para esos desterrados, para quienes vagaban por muchos países donde eran repudiados, la ONU ordena que en el espacio de Palestina se formara Israel, y para que no hubiera problema se cree que nacerían dos países, la realidad no fue así, pues después de 1948 existe sólo Israel que declara a Jerusalén como la nueva capital, arrebatando grandes extensiones de territorio a los palestinos que se quedan encerrados, como en una prisión, en la Franja de Gaza. Y lo peor, se declara que no existen como país.

  Hoy EUA apoya a Israel pues sabe que al final cobrara la cuenta, metiendo su mano en un área donde se cree que existe uno de los yacimientos más grandes de petróleo y gas en el planeta. Los malos de la película ante el mundo, son los palestinos, los que resisten en Gaza, los militantes de Hamás que gobernaban ese espacio, a ellos se les grita que son terroristas. Israel no lo es, aunque asesine a miles de niños, mujeres, ancianos. A pesar de que bombardea hospitales, escuelas, fábricas, edificios habitacionales, sin que le importe si muere gente civil. La humanidad por falta de información fácilmente es manipulada, engañada por las poderosas agencias noticiosas que controla EUA, Inglaterra, Alemania, Francia que dicen que esas dos guerras son para impedir que no desaparezca la democracia, la libertad en el mundo. Además, en Gaza, Inglaterra, EUA desean cobrarse una cuenta pendiente que tienen con Irán pues hace años fueron expulsados de esa nación por abusar, adueñarse de la fabulosa renta petrolera iraní.    

Compartir: