Pátzcuaro, Michoacán a 22 de marzo de 2024.- En una emotiva ceremonia, las autoridades municipales y eclesiásticas, se reunieron en la plaza Vasco de Quiroga, para llevar a cabo la solemne inauguración del Altar Monumental de la Virgen de Dolores. 
Este majestuoso altar, dedicado a una de las advocaciones más veneradas en la región, representa un símbolo de devoción y tradición para la comunidad.
Tras la ceremonia de inauguración, las autoridades municipales y eclesiasticas, realizaron un significativo recorrido por los 17 altares del centro histórico, donde las autoridades presentes y los fieles pudieron apreciar la belleza y el simbolismo de cada altar, enmarcando así, el inicio de las actividades culturales con motivo de la Semana Santa.
Este evento no solo representa un acto de fe y devoción, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios y preservar las tradiciones que enriquecen el patrimonio cultural de la región.
Con estas actividades, se busca promover el respeto a las expresiones religiosas y culturales, así como fomentar el turismo religioso y cultural en el municipio y  centro histórico.

Compartir: