Aurora López Nambo

Pátzcuaro, Mich., 16 mayo 2024.- Marco Vinicio Báez Flores, candidato a la presidencia municipal de Pátzcuaro por el partido “Más Michoacán”, de manera clara y precisa manifiesta que su interés de ser alcalde de Pátzcuaro es: “para que nos vaya bien a todos, es una prioridad pensar en los demás. Es preocupante ver el nivel de desempleo, es necesario dar un golpe en la mesa para decir ya basta, ya es momento de que hagamos las cosas bien, sin simulaciones, regresar a los verdaderos valores en Pátzcuaro”.

Al ser entrevistado por reflejo de Michoacán, Marco Vinicio, quien es hijo del doctor Marco Antonio Báez Ceja y de la señora Susana Flores Bejarano, expresa su preocupación por la situación actual del comercio y el desempleo que existe, por lo que considera que entre todos los ciudadanos patzcuarenses se deberá concretar el plan para sacar adelante al municipio.

Destaca que los valores es lo más importante para lograr avanzar, lo mismo que la familia, que es donde comienza todo, “yo lo que quiero es regresar a la conciencia de los valores, el respeto, la empatía, la honestidad, la justicia, el ser congruente y transparente en todo, si en Pátzcuaro fuéramos transparentes otro gallo cantara”, propone.

Desde su punto de vista, Marco Vinicio considera que se ha perdido la esencia de la figura de presidente municipal y expresa: “el presidente tiene que ser un tata, un padre, un abuelo, una persona que vela por los intereses de todos, tiene que gestionar que haya lo necesario en todo”.

El candidato, manifestó que, si existe unidad entre las personas, al poco tiempo se logran los avances, y por ello su anhelo es lograr la empatía entre los ciudadanos y el bien común para lograr la evolución y hacer frente a los diversos problemas que aquejan a la población.

De la misma forma, expresa que, como parte de sus propuestas, lo primero será poner orden en la administración pública municipal, para concretar todos los servicios en un solo espacio a objeto de que los ciudadanos tengan respuesta más inmediata y eficaz en sus trámites y solicitudes, “debemos tener la oficina y los recursos en el momento y el lugar para brindar servicios de calidad a los ciudadanos”.

También, mencionó que existen necesidades de servicios básicos como es el agua y la salud, y de manera conjunta con los ciudadanos se buscarán las mejores alternativas de solución: “lo que digan lo voy hacer y lo voy a lograr, Pátzcuaro lo que más pide es trabajo, urge traer fuentes de empleo reales”.

Al hablar de acciones concretas refirió que, para desahogo de tráfico, planteará la ampliación carretera de la calle Melchor hasta salir a la carretera que conduce a Uruapan y la otra de la Valenciana hacia Huecorio, la instalación de un parque industrial con la participación de inversionistas nacionales y extranjeros, sí como potencializar a los locales para que generen fuentes de empleo.

Consideró que Pátzcuaro ya no puede vivir únicamente de dos temporadas buenas como Semana Santa y Noche de Muertos, sino que se requiere llevar a cabo mes con mes eventos atractivos y un trabajo hombro con hombre entre todos.

También refiere que en el aspecto de salud ya se requiere una clínica nueva, o bien elevar al nivel de especialidades el Hospital General, “me da mucha tristeza el sentir y el dolor de la gente, requieren diálisis, se tienen que transportar hasta Morelia, ahí es importante gestionar y traer esos servicios a Pátzcuaro, el equipo y maquinas que se requieren”.

El abordar el tema del agua, Marco Vinicio Báez, considera que es un problema administrativo y de la red de distribución, por lo que se requiere aplicar una inversión, toda vez que de no ser así será un problema grave en el futuro, “cada vez somos más, hay cientos de hectáreas de huertas que tienen una gran captación de agua, entonces hay que reforestar con pino, plantar agave”.

Respecto al Lago de Pátzcuaro, declara: “tenemos una gran esperanza, hay que rescatar los mantos acuíferos y crear una asociación fuera de partidos políticos y colores, entre los municipios de Erongarícuaro, Quiroga, Tzintzuntzan y Pátzcuaro para gestionar que los recursos realmente lleguen, se le ha metido mucho dinero pero nunca ha llegado a donde está el problema”.

Las plantas tratadoras, mencionó, deberán reactivarse para que cumplan con su función y el agua del drenaje no llegue de manera directa al lago.

De manera contundente el candidato manifiesta la urgencia de un trabajo real y preciso desde la administración pública y dejar de lado la simulación, “urge hacer las cosas bien y ser más empáticos, aquí tenemos todo, lo que tenemos que hacer es trabajar de manera correcta en todos los aspectos, de salud, seguridad, economía y desarrollo”.

Por otra parte, da a conocer que en su planilla está conformada por gente trabajadora y responsable que representa al municipio y las comunidades.

Para concluir Marco Vinicio hace el llamado a los ciudadanos para que acudan a votar el próximo 2 de junio, para que razonen el voto y conozcan a los candidatos, “si salimos a votar el cambio va a ser enorme y de esta manera la gente es valorada y puede exigirle al presidente, eso es importante para la comunidad, conozcan bien a los candidatos, sus raíces, su vivir, pero principalmente fíjense en los corazones, salgan a votar este 2 de junio por Más Michoacán”.

Compartir: