Fidel rodríguez Ramos
Cuanta inocencia no hay en el planeta, cinco meses de dolorosa guerra en Ucrania, millones de personas de ese país debieron abandonar todo, para dirigirse a lugares lejanos, buscando refugio, un nuevo sitio para vivir en medio de múltiples adversidades. Un número de muertes ocultadas, a raíz de los enfrentamientos entre fuerzas rusas y una resistencia, obligada a enfrentar una guerra promovida, quien lo fuera a pensar, por los poderosos intereses multimillonarios que dominan al gobierno de Joe Biden.
Los medios de difusión, a más no poder, en medio de toneladas de supuesta “información”, ocultaron el verdadero interés gringo en esa lejana tierra, y que era controlar el suministro de energía, gas a Europa que era abastecido por Rusia, ahora Estados Unidos de América se ha convertido en el suministrador absoluto de tal elemento, el largo traslado aumentará un cuarenta por ciento de su valor real, para lograr eso el imperio del norte contó con la ayuda decidida de Inglaterra y España quienes continúan enviando armas, misiles, aviones, tanques, blindados que enriquecen a fabricantes y negociantes de la muerte.
Se ignoraba que detrás de esa cortina de humo, había también el propósito de hacer a un lado a Alemania que estaba jugando un importante papel en Europa, aglutinando a su alrededor a múltiples países, para desarrollar un fuerte papel económico y económico que la estaban convirtiendo en un poderío capaz de rivalizar con China, EUA y la antigua URRS. Y de eso se trata el conflicto Rusia- Ucrania, el interés de dominar el planeta, desgraciadamente en esa idea TODOS los pueblos del planeta se ven afectados.
Con el Tratado México EUA Canadá, donde la dirección absoluta la llevan los yanquis, también se persigue dominar todo el renglón energético en todo el continente, desde Alaska hasta el Estrecho de Magallanes. Como ese abuso no lo iban a permitir fácilmente los oprimidos, los gobiernos norteños con la ayuda de Inglaterra se vieron obligados a atacar Venezuela para arrebatarles su petróleo, ahí han llegado al grado de promover un gobierno paralelo al de Nicolás Maduro, hay “otro” presidente Juan Guaido que cuenta con su gabinete a quien los ingleses desean entregar dos mil millones de dólares que les confían los venezolanos en sus bancos. Tumbaron a Evo Morales en Bolivia para tratar de apoderarse del litio. Curiosamente en estos días Cuba padece el incendio de un gigantesco depósito de combustible. Y no se olvide como los traidores de varios partidos en México justificaron la futura entrega total de Comisión Federal de Electricidad (CFE) a compañías gringas y españolas, para ello todos vimos como intervienen furiosamente los presidentes Biden y Pedro Sánchez de España.
Hoy, para sobrevivir el imperio vecino, necesita atizar las guerras, los conflictos en todo el planeta con la idea de superar la influencia de China, necesita la violencia para seguir apoderándose del agua, de los minerales, de la energía, de los alimentos, de los bosques y selvas, de los mares. Creemos que en este sentido el próximo 15 de septiembre Andrés Manuel López Obrador anunciará una decisión importante.